jueves, 29 de abril de 2010

nada

Mis ojos que te ven sin que estés
mi mente que te piensa sin estar
mis labios te oyen, pero no te encuentran
se muerden entre sí, riñen, pero no se cansan.

Buscando sin buscar
sin querer y adrede
una parte de mí se siente sola
otra con demasiada gente a su alrededor
pero todos pasar sin saberlo, sin notarlo.

Este viento se llevo tu recuerdo, tu amor, mí ser
me a deja'o seca, sin agua ni nada
esta soledad que vino acompañada
se lo ha llevado todo, y te llevo con ella.



martes, 27 de abril de 2010

La bella durmiente


Honestamente, no sé qué coños me está pasando, pero me estoy quedando dormida TODAS las cochinas tardes, de repente digo: “Me voy a dormir un ratito”, y ese ratito es despertarme hasta la noche, con dolores de cuello y sin saber ni donde estoy, despierto asustada porque esa siesta mexicana de 30 minutos se está haciendo como de 4 horas diarias. Si fuera mejor persona lo tomaría en serio.

Mi nueva y sensual vida de vampiresa, bueno ni tan nueva porque suelo dormir tarde y ni tan sensual porque estoy sola viendo videos de youtube o haciendo trabajo (aunque no lo crean si trabajo de vez en cuando), volviendo al tema, como que si me está afectando eso de tener un horario de sueño europeo y vivir en el nuevo continente.

A lo mejor necesito un hombre guapo que funja de despertador, en estas tardecitas de narcolepsia, de esos que te hacen cosquillitas, te dicen cochinadas en el oído y no puedes dormir teniendo un semental a tú lado, a lo mejor es lo que está hembra necesita.

Como me encanta evadir la realidad, ahora que he estado más sobria que nunca y más trabajadora como que me quiero olvidar de todo, aunque sea dormidita y babeando almohadas.

domingo, 25 de abril de 2010

B.C.A.


Definitivamente, uno no puede buscar a alguien que no quiere ser encontrado. Y yo me rindo de ti, ante ti, estoy cansada y ya fue suficiente.

Definitivamente, tú estás mejor sin una mujer como yo, sin una persona que no hace más que destruirse a sí misma, a su entorno, a quien la toca.

Ahora entiendo muchas cosas, pero a la vez no comprendo porque la vida tiene que ser así. Mas sin embargo no queda más que ser una niña grande y entender tus motivos, la gente cambia, la vida cambia, pero tú y yo seguiremos así por siempre.

Tanta espera sin recompensa, me has vencido Murphy…

[fuck]

sábado, 24 de abril de 2010

La historia de Paty Tacones


Paty Tacones, fue una de mis cómplices en mis épocas más salvajes de la vida, nos compartíamos todo: los vicios, la ropa, las adicciones, hasta los hombres (literalmente). Cuando quería salir a destruir el mundo y a sembrar pánico en las calles de mí ciudad, sabía que si nadie tenía ganas de salir, Paty Tacones como buen soldado, se aventaba a la granada, sin importar el donde, como, cuando, ni porque.

Los atuendos oficiales que usábamos, parecían una competencia de “Haber quien se ve más ramera”, mini shorts, mini faldas, todo lo que acabara en mini excepción de los tacones, esos si tenían que ser enormes. Mi querida Patricia le doy crédito en que siempre traías sus tacones muy lindos, muy putos, muy ella. Caminaba tan derechita, te la toparas en donde te la toparas, iba a traer tremendos zapatos. Que ejemplo de mujer.

Esta tarde, caminando por el centro me grito una mujer mi bello nombre, volteé y a primera instancia no la reconocí, la mujer caminaba semi corriendo a mí, sosteniendo bolsas del mandado, con 2 niños pequeños, el cabello mal recogido, una playera negra y unos tenis. La salude porque ya venía hacia mí, pero no fue hasta que dijo: “Soy Paty”, que supe quien era. Ni la sombra de lo que fue en sus épocas doradas.

Después de platicar un poco, ya es toda una señora casada, de esas que dicen: “Al cabo ya amarre, a dejar de ponerme bella, quiero ser un cerdo”, y lo logró. Triste la calavera de Paty Tacones, la verdad hubiera preferido no habérmela topado, y acordarme de ella, como era antes, con nuestras frases de borracho, conquistando hombres, metiéndonos a tuburios de mala muerte para poder comprar más pisto, de rumba hasta el amanecer. Igual y esos fueron otros tiempos y ya sea hora de colgar los tacones, madurar y ser un ejemplo para la sociedad.

Bueno no, un ratito más, que todavía les quedan mucha suela pa’ gastar.

jueves, 22 de abril de 2010

días de viento


Abril en mi pequeño rancho significa mucho mucho pero mucho viento. La ira de papá Dios se refleja echándote basuritas en los ojos [dulce venganza] y a eso súmenle mucha tierra, y papelitos danzando en el aire, todo un espectáculo visual.

Como me gustaría poder cerrar mis ojos y dejar que todo se lo lleve el viento, arrancar las cosas del pasado de tu cuerpo, como si fueran hojas, y que se pierdan, que simplemente se vayan para que en su espacio, crezcan nuevas cosas. Desprenderse cuesta mucho, y más cuando uno no quiere.

Hoy me dormí en la tarde y desperté a las 9 de la noche, por lo que mí vida de vampiresa en exámenes finales continua, ya quiero terminar esa escuela, estoy perdiendo la poca cordura que tengo, mí paciencia y mí cuerpo me odia un poco por todas las desveladas y mal pasadas que le hago pasar con mí vida de estudiante. Ya me desquitare, el tiempo se va volando, 4 meses y seré libre…
Esa tesis sigue haciéndome la vida imposible. Quiéreme Lorena, seré buena [i'm so fucked up]

martes, 20 de abril de 2010

sin pensar


Algunas veces sigo mis palabras, otras veces me siguen a mí, muerdo mis labios y salen las letras, es como si alguien susurrara en el oído lo que quiero decir, lo que siento, lo que mis ojos buscan en medio de las multitudes, en medio de tanta gente, en medio de nadie.

Busco lo que no encuentro y me haya la fortuna, que algunas veces suele ser mi desdicha, el principio de un fin, amorfa y sin cara, la veo en sueños, en tú rostro, en tú cama.

Me gusta pensar todas esas frases que salieron de tu lengua, dulce y suave néctar que me envenena, los recuerdos hunden las almas libres, por eso los evito, los hago a un lado, camino sin sentido, buscando el rumbo que tú no encuentras

Este momento es mío, solo y sin sentido, no lo comparto ni lo predigo, pero si tuviera que hacerlo sería contigo. Sigue prisionero de tus fantasmas, yo ya espante los míos.

Casualidades del destino


Todo lo que llega a nuestras vidas, todo lo que se va, todas esas personas que se alejan y las que se quedan a tú lado, están realmente contigo por una razón. Yo antes creía que era una sarta de mierda esas cosas, que eran solo presentaciones cursis en Power Point con paisajes de algún maravilloso bosque que terminan con la leyenda de: "Manda esto a 10 personas que quieras y a quien lo mando, para que sepan lo especiales que son para tí", a lo que yo digo: ¡Blah!

Desde hace poco tiempo comencé a creer en esto, note que muchas personas, hayan sido una basura conmigo o me hayan enseñado algo bueno o malo, me han dirigido de una u otra manera al punto de mí vida al que me encuentro, un "Efecto dómino", y al pensar y meditar sobre esto, realmente la vida ha sido buena conmigo, hay gente que ha aportado tanto y otros que nomás vinieron a joderme, pero en fin, yo también he hostigado algún alma de un buen samaritano, así que creo que estamos a mano.

Algunas veces trato de ser una buena persona, para no pagarla al rato (Mí karma es instantáneo, así como las palomitas que explotan de inmediato en el microondas), pero que difícil es portarse bien, sabiendo lo delicioso que es hacer una que otra maldad, de esas que endulzan esta vida tan agridulce, pero a fin de cuenta llena de sabores.

sábado, 17 de abril de 2010

hombreriega


Después de navegar sola, acompañada, naufragando, con el viento a mí favor y en contra, me he dado cuenta de lo mucho que me gustan los hombres, casi como si fuera una adicción (Sí es que no lo es, cosa que no me extrañaría, mí tendencia a las adicciones es la excusa perfecta en estos casos).

Estos días de cacería han sido muy buenos, pero por el momento no hay ningún hombre interesante que llame mí atención, lo que me hace sentir extraña. No es un compromiso lo que busco, ni un varón de planta, más bien sería como un "trabajo temporal", así como en navidad; hay demanda y contratan a uno que otro pendejo, sin pedir mucho porque al fin y al cabo se tiene que ir, en lo que llega lo bueno, nomás para que no se descuide la mercancía en lo que llega alguien a comprarla.

Por el momento seguiré en mí búsqueda de hombres que valgan la pena, sin importar a cuantos más tenga que besar, o salir con ellos a beber, todo sea por una buena causa. Por otro lado, mí humor está mejor que nunca, me siento bien, solamente la estúpida tesis tortura mi existencia, fuera de ahí, los dioses paganos son amables conmigo y me consienten de una manera casi absurda.

Así que sin más que decir, seguiré acosando a hombres guapos en internet, viendo porno y cerrandolé el ojito a uno que otro que pase a mi lado, la vida es bella y el vasto mundo de los solteros es noble, como un wonder bra: puede hacer maravillas si lo sabes utilizar...

jueves, 15 de abril de 2010

Tú maestra


Este día, estoy en la "Sala de maestros" tomándome mí café como buena maestra, pensando haber que coños se me ocurre para la clase, como todo en mí vida, mi materia (Investigación en medios cibernéticos a problemáticas sociales) es improvisada, pero la vida me quiere, así que las clases me salen a toda madre, ahorita lo único que provoca mi íra, es que este internet no se conecta a Facebook o Twitter, no me permiten desempeñarme al 100.

Se terminó el café en la sala y espero que próximamente la semana, tengo unas ganas de fiesta, ya hasta la siguiente semana seguiré echando a perder a la juventud mexicana a la que instruyo, al cabo que ni son míos.

Aún así, estos pubertos no son como éramos nosotros en nuestros tiempos, están armados con tecnología, y ya saben más de drogas y de los pecados capitales, uno tiene que estar a la guardia porque pueden oler el miedo. Aún así, es divertido, me gustó eso de ser catedrática, y enseñar otra cosa que no sean los calzones, aunque sea un ratito.

Este fin de semana, aparentemente vienen hombres guapos y foráneos, haber como nos va, y haber si aguantan a su domadora, yo por mientras alisto el látigo y los tacones matadores, que iré de cacería y debo de ser sutil, pero atacar directo a la yugular, no dar tiempo ni de pensar, esa presa será mía. Y como ando de docente, tendré que educar a los que vienen de afuera, aunque por otro lado, siempre es interesante aprender cosas nuevas...

lunes, 12 de abril de 2010

beso..


Beso tú recuerdo, vuelvo a él, corro lentamente
hago zig zag con mis pies, sin rumbo regreso a donde estás
recorro tú cuerpo, tú saliva, miro tus brazos y me oculto en ello,
de la vida, del amor, del tiempo que siempre me persigue.

y al final, te vas, vuelves a mí y te espero
pero sigues huyendo y me canso de buscarte, me canso de tú voz
la hora de caminar ha llegado, me visto y me despido de ti.

Dime que me quede, pero no me detengas
dime que no me amas, aunque lo sientas, ya no importa
mirando esos ojos que ya no me miran como antes
quiero que me beses y te largues de aquí, adiós recuerdos, adiós todo.
adiós nosotros.

todo patas pa' arriba


Algunas veces es mejor alejarte de las cosas que te envenenan lentamente, pero qué difícil es dejar los malos hábitos, lo que te mata es lo que te regocija, o de perdida así piensa una que otra vez mí dañada cabecita: odio dejarte, pero o muero yo ó mueres tú, así que mejor me olvido de ti.
Este fin de semana no fue ni de perdición, ni tan sensual como otros, que lastima. Aunque pensándola bien no estuvo del todo mal. Fue totalmente anti glamour, pero con los tacones bien puestos, pa' asustar a uno que otro macho que se hipnotice con mis ojos.

Ahorita que estaba trabajando (En domingo y en ayunas) recordé que son vacaciones de semana santa, donde los mortales comunes están descansando y uno de periodista se chinga, sin vacaciones, ni jubilación, con horario de doctor: a la hora que nos marquen, tenemos que ir.

Ya se requiere un desfogue sin piedad ni compasión hacía mis contemporáneos, esta cordura me vuelve loca...

viernes, 9 de abril de 2010

Las amiguitas



Las mujeres somos seres extraños, seres bellos, misteriosos, de piel suavecita, colmillos afilados, y creo que los hombres nunca nos van a entender. Lo malo es que nosotros tampoco nos entendemos una mierda.

Me gusta tener mujeres amigas, platicar sobre las artes amatorías, zapatos y cuanta vanalidad me pase por la mente, cosa que cualquier hombre (que no sea homosexual) no disfrutaría.

Estos días no sé porque he tenido muchos choques con féminas, parece que los planetas se alinearon para chingarme. Usualmente soy un ser pacifico con espíritu bélico, pero ahora ando más peleonera con mi genero, ¿Qué realmente somos unas perras envidiosas que no nos podemos llevar bien? Muchos de mis amigos varones me han dicho eso constantemente, cosa que dudaba anteriormente, pero ahora comienzo a darles algo de razón. No se las doy toda, porque a los hombres nunca hay de darles todo, porque primero se mal acostumbran y luego se aburren.
Volviendo al tema de las mujeres, honestamente ni siquiera yo me comprendo todos los días del mes, a lo mejor unos 20, los otros los dedico a la locura y a mí alma de ninfa que corre por la vida.
Necesito relajarme más, definitivamente o me voy a morir de un derrame cerebral, ando muy estresada estos días, estupida tesis y problemillas cotidianos quieren acabar conmigo, pero no les voy a dar el gusto, tienen domadora para rato, y tiene ganas de jugar...

martes, 6 de abril de 2010

Ya mero nace...



Comprar vino, ver lista de invitados, invitaciones, bocadillos, vestido, zapatos, sillas, copas, un salón de manteles largos y opulencia, pero no para la boda de su servidora (aún estoy de solterona empedernida), ni para algún evento familiar. Al fin lo que tanto he planeado meticulosamente por meses: la presentación de mi revista (ovación de pie por favor jóvenes).

Después de meses de llorar, rogar, perseguir funcionarios, usar escote en estancías gúbernamentales, reír, ir a muchos eventos, tomar fotos, estar en miles de salas de espera, con secretarías amargadas limandose las uñas y engordando en sus sillas, muchos desvelos, uno que otro regaño por parte de mi hijo porque no suelto mi computadora y edición de dios sabe cuántos textos y boletines oficiales: habemus medium.

Cosas como estas realmente te enseñan a aprender tanto, no como la mierda que aprendes en la escuela, su domadora se lanza al ruedo con los medios, así que prepárense que ahí les voy, con todo y látigo, hambrienta de fieras y con tacones sensuales, acuerdense que puedo oler el miedo y tengo uno que otro truco bajo la manga y brillo en los labios para haber quien me dice que no.

Después del jueves, soy oficialmente dueña de algo ante la sociedad, sigo siendo dueña de nadie, y aún no me domina alguien, así que el rigor va ante los que se metan en mí camino, he tenido buenos maestros y sigo siendo alumna de la vida. Esperemos que todo salga bien, tengo fe en mí trabajo, y en que tanta joda va a tener un resultado, sino me rapare la cabeza y bailare con otros locos en los aeropuertos, en mí nueva faceta de Hare Krishna.

Here comes your mommy bitch...

domingo, 4 de abril de 2010

muerte y resurección


Domingo santo, el día que resucitó Jesús según las escrituras, los ángeles, las viejitas del catecismo, y los padrecitos pedofilos. Este domingo también es de futbol, otra religión mexicana, de la cual me confieso fiel seguidora mi rebaño sagrado, una de las pocas cosas que respeto con esa clase de status.

Este día, reviví como lo hubiera hecho Jesús en estos tiempos: después de 3 días de encierro en la casa, decidí salir y despertar con aliento olor a whiskey y palomitas en el brassiere (No sé porque siempre termino con comida ahí, soy como una ardilla almacenando comida pero de una manera más sexy).

Después de mi sábado santo lleno de excesos y extranjeros, he hecho algunas recapacitaciones no muy bíblicas, ni muy religiosas, eso de que la gente es más buena estos días es pura mierda. Hoy la gente se siente más religiosa viendo todas las películas de la vida y obra de Cristo.

Pero por lo que he visto que la gente no cambia, ni tú lo haces, ni yo lo hago, a lo mejor podemos mejorar o transformar aspectos en nuestra vida, pero en esencia somos los mismos, seguimos con los mismos demonios, con las mismas pasiones, podremos negar lo que le escondemos a la gente, solo uno sabe lo que lleva adentro y lo que dejas salir, lo que expones a los demás, el como quieres que la gente te mire..

jueves, 1 de abril de 2010

Ellos si saben

Qué bien se ha de sentir ser jugar a ser Dios. Juzgar, señalar con tu dedito, sacar conclusiones de lo que uno es, de lo que uno no hace, de lo que uno siente y de lo que se merecen. Qué bonito es abrir la boca para soltar veneno, escupirlo en la cara de los demás, ver como se retuercen. Así me haces sentir tú.

Por ello, por lo que hay alrededor, adentro, afuera, a los lados, por todo, por lo que fuimos, lo que somos y todo lo que va a ser, ya no te quiero en mi vida, ha llegado la hora de limpiar, pero de verdad, no como esas veces en las que solamente quitas lo de encima para que se vea como que uno hizo algo, esta vez habrá que llegar a la raíz, arrancarla y que se seque. Ya no quiero nada y ahora lo digo en serio, no como las otras veces que te decía que no, mientras pensaba que sí.

Definitivamente, no le puedes esperar nada de alguien que no te quiere dar nada, es triste, pero es como darle pan al que tiene sed. No es justo ni para ti, ni para mí, ellos lo sabían, me lo advirtieron, pero yo como siempre, necia como un buen tauro, me hice de oídos sordos y ojos ciegos.
Por desgracia, he llegado a mi punto de ebullición, a ese donde lo que queda se convierte en humo, no puedo estar con gente que no me trae ningún beneficio, por mi salud mental y un corazón feliz, solo diré: gracias por todo, yo sé que después nos vamos a topar otra vez, esta vida da muchas vueltas y la gente viene y se va a diario.


Adiós, te voy a extrañar mucho.