jueves, 4 de febrero de 2010

La indiferencia


Qué fácil es voltear la cara para otro lado, cuando no nos gusta algo, cuando no queremos saludar a alguna persona, cuando no nos gusta lo que vemos.

Nos estamos convirtiendo en una sociedad fría, en personas que no se tocan el corazón, en gente que no se detiene a ayudar a la viejita a cruzar la calle, estamos tan ocupados con nuestras deudas, con nosotros mismos, no tenemos tiempo de ver a nadie más, nadie más nos importa, ya no nos detenemos a mirar el cielo, a ver sus colores, simplemente vamos tan apurados, tratamos de ganarle la carrera a la vida, pero cuando esto pasa, nos alcanza la muerte.

Ya no somos esos mexicanos de antes, que sonreíamos y decíamos buenos días cuando pasábamos por las calles, ya no somos esas personas sumisas y humildes, pero con orgullo, los héroes han muerto, se fueron con la revolución, y con ellos, la dignidad humana, la que nos hace avanzar como pueblo, esa que nos hacia hermanos, por los cuales compartíamos lo poco ó mucho que teníamos, porque sabíamos que así tenían que ser las cosas, porque pensamos que no iban a cambiar.

Vivimos sometidos, al gobierno, a la esperanza, a la iglesia, a las mamas que nos dicen: "Todo va a estar bien", pero cuando no vemos ningún cambio, vemos la desigualdad, vemos gente morir todos los días, por personas que también perdieron la fe, el miedo, el respeto. Es hora de abrir los ojos, y dejar de vivir con la mirada en el piso, tenemos que ver nuestro alrededor, darnos cuenta de lo que está pasando, descubrir que todo eso realmente nos afecta como sociedad, como individuo, te hace prisionero el hecho de vivir en un campo de guerra, el hecho de no poder estar en tranquilo, el no poder salir, pensando que puede ser el último día de tú vida.

4 comentarios:

  1. COMO SIEMPRE GENIAL SIGUE ASI AMIGUIS

    ResponderEliminar
  2. No se puede esperar que la gente sea como antes si la situación es diferente ahora... ya no se sabe si la persona que te pide ayuda realmente la necesita o solo es un "fake" para joderte!!! de cualquier manera hay que reconocer que sigue existiendo algo que hacer y que aun podemos poner nuestro granito de arena.... en punto de vista, es eso o regresar a los tiempos de la barbarie. Saludos

    ResponderEliminar
  3. pues solamente es una comparación, lo que considero increible, es como las personas perdemos la capacidad de asombro, te lo digo como persona que trabaja en los medios, mis compañeros que se encargan de los temas violentos, ya lo cuentan como si estuvieran describiendo el clíma, no puede ser que perdamos esa parte que nos hace humanitos

    gracias por tú opinion bitter, que estes bien

    ResponderEliminar