lunes, 7 de junio de 2010

Los vicios descanzan los lunes



A unos escasos minutos de que termine el día de la libertad de expresión en México, llegué sobria, con todo en su lugar y sin compañía a mí hogar (coño), recorrí las cantinas del centro con una amiga, licor barato y hombres guapos, pero parece que los lunes los 2 descansan. Ahora entiendo porqué solo salgo preferentemente en fin de semana...

Fuera de eso, la noche estuvo agradable, llegue tarde a un evento (para variar), donde los periodistas de la vieja escuela recibieron sus lindas plaquitas de reconocimiento a tantos años de joda en la amada carrera masoquista, saca ulceras, crea divorcios llamada "periodismo", esa amante caprichosa, que da lata a todas horas, te cansa, te saca lagrimas, pero nomás no la dejamos. Como la queremos a la condenada...

Viendo a todos los señores con su cara de satisfacción por haber hecho bien un trabajo por años, me hizo pensar que esa generación en algunos años ya no va a estar y nos van a dejar toda la chamba a nosotros los polluelos, algún día han de pasar la antorcha con el fuego para iluminar a los humanos, o para echarlos a perder aún más.

Aun falta mucho por aprender y más derechos por ganarnos, pero no nos damos por vencidos, somos el país con más peligro para el gremio, mucha gente cuestiona mi trabajo, pero cuando amas lo que haces, el dejarlo no es una opción.

Este fue un momento de seriedad, ya tendré el resto de la semana para descocerme, gracias a todas las personas que me han enseñado tanto de esta noble labor, y a los que me han puesto trabas y trampas, gracias también, porque me hacen fuerte, aquí estoy y pura madre que me voy…

“Cuando fumar era un deleite y no un delito en las redacciones, el humo era causa y efecto del tableteo de las maquinas de escribir”- Emilio Gutiérrez de Alba.

2 comentarios:

  1. Srita. Domadora, un placer como siempre leerle. Muchas felicidades, no por ser parte de un gremio al cual les toca un día para escuchar frases de apoyo, sino por el orgullo con el que porta usted la bandera de periodista en un país donde mas pareciera ser un delito que una herramienta para nosotros los mortales que nos gustaría enterarnos con toda veracidad lo que pasa en las cúpulas de las cuales hemos sido exiliados.

    Es usted no solo alguien valiente y auténtico, sino admirable por su honestidad. Felicidades por celebrar a diario la libertad de expresión no solo contándonos las pecadoras aventuras de una domadora, sino también por regalarnos auténtico periodismo con una revista como lo es su hermosa hija llamada "Tinta Política Punto Com ";)

    Una vez más me quito el sombrero ante sus palabras y recuerde que mi admiración por usted sigue y espero no perder la oportunidad de conocerle si en algún momento quisiera usted visitarnos por la gran Tenochtitlan.

    Un gran saludo y nuevamente felicidades por ser usted un "Alma de Expresión Libre"

    Atte.
    Siddharta.

    ResponderEliminar
  2. mi querido Siddharta

    muchas gracias por todo, se hace lo que se puede, y por supuesto que te aviso en cuanto vaya para la capitoide.

    no sabía que también leías la revista,que bueno que la hayas checado y pues me hechas muchas flores, se hace lo que se puede

    y cómo que pecadora eee jajajaja te mando un abrazo norteño

    ResponderEliminar