sábado, 9 de octubre de 2010

a la madre...


Este post se lo quiero dedicar a una de las mujeres con las que peor me llevo de repente, pero que más amo: a mi madre, ese pedacito de mi corazón que hoy cumple años.

Es muy difícil para mí ver que envejece, que le salen arrugas, que se fastidia más rápido. Pero ella lo hace con dignidad y sin bajar la cabeza ni para descansar aunque este exhausta, por eso la admiro y me gustaría aunque sea un poco del valor que tiene ella, porque esa mujer es el diablo encarnado cuando alguien se mete con quien ella quiere, escupe fuego y trepa paredes con tal de salvar a quien tenga que ser rescatado, sin importar rasgarse la falda o despeinarse en el camino. En muchas cosas nos parecemos tanto que chocamos mucho. Yo creo que has hecho un buen trabajo María.

Una mujer que siempre pensó que era fea, siendo que a mí en todas sus fotos la considero hermosa, que solo tuvo un novio y que una vez casi le saca un ojo a un niño con una piedra porque le quiso ver los calzones cuando era una infante.

Esa es la mujer que me enseño a tener dignidad y que ha creído en mí por más estúpida que sea la idea o más irracional, sé que siempre va a estar cuidándome la espalda, la cabeza, los riñones y lo que se tenga que cuidar.

Tuve una educación de rancho donde desde pequeña aprendí las penosas e ingratas labores del hogar porque las tenía que saber "para cuando me casara supiera cómo atender a mi marido", pero también a tener una carrera para no depender de nadie. Ella no es ni buena ni mala, simplemente una mujer que hizo lo que creyó correcto a todas horas por más arduo que fuera, la que le prende sus veladoras a San Judas cuando su hijita hace alguna pendejada para que "le haga el milagrito" y que la tiene sin un buen dormir desde 1997.

En serio que aún tengo tantas cosas que aprender en la vida, pero les puedo asegurar que la mitad de lo poco que sé lo aprendí de ella; ya lo demás son puros vicios, maldades y puntos extra...

Tengo tanto que decir pero realmente no me vienen las palabras a la mente, que dificultoso es expresar lo que sentimos de alguien cuando lo queremos, por lo menos yo batallo demasiado en esa área.

Pero otra vez. Feliz cumpleaños mamacita. Por cierto ella sabe de mi blog pero no se atreve a leerlo (¿Porqué será?). Es mi mayor fan, pero la que nunca revisa mi trabajo. Así de grande y ciega es la fe que me tiene mi Mary. Te amo mamá

Mas te vale que te guste tu pastel, que no los hice dioquis…

11 comentarios:

  1. felicidades a la suegra ;)

    ResponderEliminar
  2. ah jijos ya hasta pedida y dada estoy, que rápido es usted jajaja

    ResponderEliminar
  3. k acoplados luego luego.... muy bueno BTW

    ResponderEliminar
  4. y no le gustó el pastel!! jajaja

    cómo no me escribes así en el facebook? miedoso! jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente que bonita se ve tu mama y mas vestida de novia :) saludos domadora...

    ResponderEliminar
  6. verdad qué sí Maura? yo opino lo mismo! muchisimas gracias por visitar el blog, te mando un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. pork no te kiero bajar a tus pretendientes... asi se emocionan un ratito mas ;)

    ResponderEliminar
  8. jajaja gracias por pensar en alimentar su morbo y el mío, a mí una vez uno de ellos me dijo "ándele, no sea rajona" jajajajajajaaj

    ResponderEliminar
  9. como me caes mal de repenteeeeeeee arghsargh vez? por eso después te quieren bajar el mandado jajajaaj

    ResponderEliminar