miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los clichés


Que fácil puede caer uno en los clichés; por ejemplo hoy me dio flojera usar lentes de contacto (Soy un topo ciego) por lo cual use lentes. Todas las personas que pasaron por mi trabajo y me vieron con mi laptop decían cosas como: “Hasta pareces de verdad”, “Que trabajadora”, o en la escuela “Que intelectual andas hoy”, siendo hice lo que cualquier otro día, pude haber estado viendo porno por horas o haciendo arte en el paint, pero por el hecho de usar gafas, la gente pensó que estaba trabajando.


Eso me hizo pensar, él como podemos juzgar a la gente de manera rápida y sencilla, como si con una mirada pudiéramos adivinar su vida, lo que hace, casi como si pudiéramos leer sus pensamientos, de pronto nos volvemos clarividentes, leyendo el destino de las personas, imaginando de donde vienen, rumorando él a donde van.

Uno cae en estas cosas de manera más común cuando eres un puberto, si eres rocker, tienes que vestirte de negro porque así se visten los hijos de chamuco, si eres cholo a la morenita en tu piel, si eres punk los pelos de colores y los estoperoles, todos uniformados, todos iguales, todos grises. Luego creces y vas encontrando tu color.


Pero a final de cuentas, el mundo sigue girando, con o sin lentes, eso ya no importa, mañana será otro día, uno que me va a juzgar por cualquier otra cosa que se le ocurra.

4 comentarios:

  1. Muy cierto, apoyo totalmente tu entrada, a mi me pasa con mi atuendo, todo mundo cree que porque a uno le gusta andar cómodo sin respetar los cánones de etiqueta, ya creen que eres cualquier tipo de gañan. jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Observación visual de tradición.
    Intelectuales los que utilizan lentes porque forzan la vista para hacer algo que los que ven bien no hacen, leer y no mames, leer no es de intelectuales es de no huevones.

    ResponderEliminar