jueves, 17 de diciembre de 2009

Los amores platónicos


Alguna vez, en algún momento de nuestras vidas, sentimos una atracción por alguna persona, la cual no es siempre correspondida, yo creo que a todos nos a pasados, que finjamos demencia (por decirlo bonito), es otra cosa.

Según a como entiendo la teoría Platónica, una vez que este amor llega a ser sexual, deja de ser platónico, ya que solo es la idea mental que se tiene, no lo que muchas veces es, tal vez por eso después tenemos tantos problemas con el desamor y la soledad, tendemos a visualizar a las personas como quisiéramos que fueran, nos cuesta mucho darnos cuenta de que lo que creíamos no es la realidad.

Cuando estamos adolecentes, tenemos la tendencia de tener algún artista o celebridad que nos guste. Cuando tenía unos 15 años, me encantaba Octavio Paz, tenía incluso recortes de él en mi habitación, leía sus libros, hasta llore cuando se murió. Nunca entendí porque me gustaba tanto ese señor, pero como atraía (no tenía ninguna ausencia de figura paterna, antes de que piensen alguna pavada freudiana).

Ahora que está tan de moda el facebook, esa cosa es un arma de 2 filos, yo tengo una relación amor-odio con esa cosa, porque algunas veces te deja saber más de lo que quieres saber, pero como a uno le encanta ver lo que hacen los demás, ahí pasas una gran parte del tiempo, es casi una epidemia, hasta se mira rara la persona que no tiene una página personal, casi como no tener un celular en estos días.

En esa página, me he hallado a muchos de mis viejos amores, los que me hicieron caso, y los que me mandaron a chingar a mi madre, unos se pusieron muy guapos, otros pasaron por mis garras, otros están gordos y calvos (esas cosas dan gusto cuando te trataron mal), hace poco agregue a un amor platónico de la adolecencia, donde me lo vine a topar! , pero en fin, ahora es otro hombre gordo en la obesidad mexicana, ya no me interesa, solo lo acepte, para que vea lo que se perdió.

4 comentarios:

  1. jajajajajja pinche gacha

    ya estas como aquella y su teoria del vocho y el mercedes no seas cruel!!!

    un beso byeee

    ResponderEliminar
  2. jajajà noooo como crees, a las pruebas me remito, qué nuncas has tenido un amor platónico?

    ResponderEliminar
  3. Siempre!!!! es lo lindo te tener cosas inalcanzables, te hacen querer ser un hombre mejor pero esos amores platónicos suelen ser unas ojetes!!!

    solo no seas tan dura y ya tenemos corazoncito y somos más miedosos que ustedes

    byeee

    ResponderEliminar
  4. será que son más miedosos que nosotras? eso respondería muchas cosas, más sin embargo creo que los hombres tienen corazoncito, pero casi nunca se ponen a hacerle caso

    ResponderEliminar