viernes, 17 de diciembre de 2010

De esas que no se olvidan...

Esta noche tengo mucho mucho sueño, pero más bien es cansancio (diferentes pero parecidos). Ya se me olvidaba lo que era tener un jefe y tener una vida de obrero, que asquerosidad. El sistema capitalista no es divertido cuando estás en la parte baja de la pirámide.

Las posadas siguen, se reproducen como enfermedad, y cada vez más intenso, que influenza ni que la chingada, unos tacones y mucho alcohol son más peligrosos que cualquier pandemia, sobre todo en la mujer equivocada, pero en fin, pocas veces he querido estar en lo correcto.

Hoy mataron a una mujer, que caminó, peleó, gritó, luchó y todos los verbos en pasado dignos de admirar que se me puedan ocurrir, Marisela quiso respuestas y lo único que encontró fue morir de amor y con olor a plomo. Murió injustamente, como lo hizo su hija y como cualquiera que busque respuestas en este lugar. Me cansa ver tanta desigualdad, ver tantas balas en los pisos, sangre y pedazos de vidrio por todos lados.

Lo triste es que la justicia aquí está verdaderamente ciega, Dios esta sordo y los ciudadanos mudos. La tierra del “Aquí no pasó nada” y el “Ya mero se acaba esto”, renace una y otra vez, muere y vuelve, es una paz cíclica, que no dura ni es tan redonda, ni tan cierta.

Ya me canse de pedir que ninguna otra mujer fuera tocada por algo que no fuera una caricia, no nos merecemos esto, ni la más mala, ni la más puta, ni la más santa merece morir de manera injusta. Me encabrona que ahora tenemos verdugo, ya escogen nuestra muerte, nuestra vida, si es que realmente hemos tenido la oportunidad de decidir alguna vez. Tengo que irme, ya no tengo ganas de escribir más.

No quiero paz, quiero justicia…

2 comentarios:

  1. Muñeca:
    como no estar de acuerdo contigo, si ambas fuimos testigos de las luchas de Marisela; no nos merecemos esto, pero la cuestión es: ¿qué debemos de hacer, para que el resto lo entienda?

    ResponderEliminar
  2. lo mismo me pregunto yo.. saludos ana, gracias por visitar el blog

    ResponderEliminar