sábado, 21 de agosto de 2010

Hadita vete de aquí


El hada de los dientes va a visitar próximamente mi casita; a Demian se le cayó un diente. Yo como buena madre mexicana estoy en mi etapa melancólica, viéndolo cada vez más grandote. Ese gigante que ninguna mamá quiere ver, porque cuando empiezan a hacer las cosas solos, es cuando uno ya se siente relegada por la maldita naturaleza (cambio de madre) así que yo solo veo y maldigo el tiempo.

Ahora ya soy la que paga los platos rotos del crecimiento. Ya tiene su billete esperándolo debajo de su almohada. Puso su pequeño dientecito debajo de su almohada y se durmió feliz y ansioso con la idea de contar con mayor capital al despertar. Esa pinche hada debería de visitarme a mí también, no me caería mal un ingreso extra por parte de algún ser mítico.

No hay nada que te haga sentir más los años que ver que tu crio crece. Un día de estos voy a despertar y ese jovenzuelo estará lleno de barros y de horribles y temibles hormonas, con una vida propia en la que generalmente los papas no estamos incluidos. Uno de chico dice que no va a cometer los mismos errores que nuestros papás, que vamos a ser más light más buena onda. Pero hasta que uno conoce la responsabilidad de tener una vida, ya no eres más el marinero sino el capitán, y si hundes el barco, ya no te vas a ahogar solo. Que pinche miedo...

"Ya lo puedo hacer solo" dios, como odio esas palabras, me niego a cortar ese cordón umbilical, lo quiero amarrar del cuello con él y que nunca se vaya (ok, ya soné muy psicópata, me controlaré), simplemente no quiero que crezca, como voy a extrañar a ese niño que canta con las caricaturas, pinta en todas las hojas que se encuentre con sus crayones y se disfraza de lo que se le ocurra. Van perdiendo la gracia y nosotros la cordura.

¿qué sigue? ¿tatuajes? ¿llegadas tardes con escusas estúpidas? mismas que yo decía cuando era una mocosa. De repente ese ya dejo de ser mi papel, de protagonista a secundario, para una persona acostumbrada a ser la “actriz principal”, no me parece tan sencillo, pero a final de cuentas la función tiene que continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario