viernes, 20 de noviembre de 2009

y si Adelita se fuera con otro...


Que diferentes serían las cosas en el país si siguiéramos defendiendo lo que creemos correcto, si dejáramos de aceptar las estúpidas decisiones de un gobierno mal administrado, y nos pusiéramos a pensar por nuestra cuenta, si no dejáramos que las autoridades se hicieran cada día más ricos y corruptos, y que la violencia formara parte de nuestra vida, este país sería algo muy diferente.

Pero por otra parte, nos acostumbramos a dejar de las autoridades tomaran decisiones por nosotros, aunque estas personas no fueran las mejores, ni las decisiones las más correctas, nos hicimos flojos mentales, por eso las maquilas tienen tanto auge, porque solo te dicen como unir la pieza “A” con la “B”, cobrar un salario miserable, y seguir en el hoyo, sin exigir la educación, la salud y los sueldos que uno merece, pero en fin, tal vez eso solo sea una utopía.

Que buenos tiempos esos de la revolución de 1910, cuando la gente tenía ideales y decidió arriesgar su vida por una causa que ellos creyeron justa, en un movimiento armado inició como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, quien se mantuvo bajo una dictadura por 39 años.

De ahí nacen las “Adelitas”, mujeres legendarias que participaron en la Revolución Mexicana, esas viejas del norte, que abundan, así son y así seremos las mujeres del norte: entregadas, apasionadas, valientes, y sobre todo, sacrificamos todo por nuestros hombres. Sacrificaron sus hogares y sus familias, por seguir una causa, por seguir a sus hombres, para alimentar a sus soldados, curarlos, darles amor, y hasta ir al frente de guerra con ellos. Qué bueno sería volver a creer en un movimiento, que la gente se dé cuenta que solo nosotros podemos ser los creadores del cambio, los autores de nuestro destino. Por el momento seguiremos oyendo canciones de la revolución, comprando caballitos tequileros con la imagen del general y vistiendo a los niños de rancheros.

Y si Adelita quisiera ser mi novia
y si Adelita fuera mi mujer
le compraría un vestido de seda
para llevarla a bailar al cuartel.

4 comentarios:

  1. asi es, todos keremos un cambio pero nadie lo inicia solo nos kejamos pero seguimos sin hacer nada al respecto ante todas estas situaciones que ban de mal en peor, no como las adelitas que en vez de quedarse en su casa con a esperar a su marido,mejor lo siguio lo ayudo y hasta lo defendio para un mejor futuro.

    ResponderEliminar
  2. mi aracely, como anda usted inspirada esta noche, eso me gusta mucho, gracias por tus comentarios y sí, esas son viejas! a mi me encantan

    ResponderEliminar
  3. creo que todos somos sumamente concientes de que nosotros tenemos el poder para resolver el problema, creo que la gente esta lista en este momento, esta cansada, pero lamenntablemente carecemos de lideres honestos como los habia en aquel entonces, la gente solo espera a aquel que alse la mano, a aquel que habran de seguir para empezar a recuperar lo nuestro, es solo cuestion de tiempo para que salga un heroe y todos lo sigamos.


    eso me gusta creer :D

    ResponderEliminar
  4. enrique: nuestros líderes son unos corruptos o se convierten en parte de la farandula, como el sub-comandante marcos me atrevería a utilizar de ejemplo, se necesita una nueva infrastructura, hagamos una revolución!!!

    ResponderEliminar