martes, 3 de noviembre de 2009

El amiguito


Desde hace algunos días, necesitaba hacer una cita en un departamento de municipio, por semanas trate de marcar y contactarlos, incluso fui personalmente. Pero siempre me daban una excusa, o se caía el servicio, o no estaba el encargado, o era puente, las operadoras eran personas muy groseras, o era el día de "no contestamos ni una llamada en este departamento".

Ante mi desesperación, recordé que "Chuchito" trabaja en ese lugar, así que lo que tuve que hacer, fue llamar al sujeto en cuestión, y decirle lo que estaba batallando para poder hacer esta cita.

Chuchito se sintió "muy apenado" (fue lo que dijo) y afirmó: No te preocupes, ahorita yo hablo con la gente de aquí, y te hacemos una cita, el sistema esta caído por semanas, por eso la gente no puede hacer nada aquí, y solo tenemos una línea la cual ésta saturada".

Don Chucho (ahora ya con más respeto), me acaba de marcar no hace ni 10 minutos, ya me tiene cita para ir mañana, a hacer mis asuntos, al principio me dio mucho gusto, pero después me puse a pensar en lo triste que es la burocracia mexicana, en la que parece que tenemos que tener un primo, un tío, un amigo que nos eche la mano, porque si no conoces a nadie, pues entonces es cuando te friegas y te aplican la de Herodes…

Las instituciones tienen muchos departamentos, divididos en distintas áreas, con la finalidad de dar atención a las diferentes necesidades que tenga la comunidad, pero cuando, estos departamentos dejan de ser funcionales y solo ocupan una oficina muy linda, es cuando la gente se comienza a quejar, cuando comenzamos a tener funcionarios inútiles, y cuando uno, comienza a buscar el modo de lograr su servicio, lo que nos hace partícipe de este ciclo, el cual parece no tener fin.

Luego se quejan de que la gente no tiene la cultura de la demanda; si la tenemos, pero si no existe la cultura del servicio, entonces nos quedamos todos, con no más que buenas intenciones, papeles inconclusos y teléfonos que no contestan...

7 comentarios:

  1. Yo tengo una amiga periodista que me pasa al dia los chismes mas cabrones...


    en fin, triste caso en nuestro mexico lindo y querido

    ResponderEliminar
  2. betty page rules

    y sí así es méxico, triste pero cierto

    ResponderEliminar
  3. ... y luego se liquida la compañia y quieren que los apoyemos, cuando nunca cumplieron con su trabajo (siiii les estoy hablando a los de Luz y Fuerzaaa)

    ResponderEliminar
  4. EN ESTOS TIEMPOS SOLO EL QUE ES MUY SOCIABLE AVANZA!!!!

    ResponderEliminar
  5. pero sigamos pagando impuestos y apoyando al teleton®

    ResponderEliminar