miércoles, 4 de noviembre de 2009

Allah vs. Jesucristo; guerra de titanes!!!

















En el principio de los tiempos, no existían dioses para la humanidad; fueron creados por nuestros ancestros para dar explicación a fenómenos como la lluvia, el sol, las estrellas, eran seres mitológicos con increíbles proezas, sacrificios y hasta muertes en nombre de la humanidad. Después las personas encargadas de las ciencias, fueron dando poco a poco explicación a todos estos fenómenos, pero las personas que quedaron adaptadas a la religión.

La humanidad necesita un dios o deidades. Sin ellos, nos sentiríamos solos y desprotegidos, por lo que tal parece que necesitamos temerle a algo o alguien para ser controladas, parece que a las personas nos gusta ser manipulados ya que si nos fijamos bien, todos los limites creados por y par el hombre son imaginarios, desde las religiosas hasta señales de tránsito, la delimitación territorial de los países, ninguno de esos límites existen en sí.


Todos han sido impuestos; así que el hombre aprendió a vivir con temor a un dios por sus malos actos, y esperando recompensa por las buenas acciones; ya que cuando las personas le pierden el miedo a lo impuesto, es cuando suceden las revoluciones, las independencias, los grandes cambios han sido cuando una persona deja de pensar en lo que le imponer para decidir lo que quiere.


Hoy en día, eso se refleja en los países. La influencia religiosa actúa de una manera impresionante en la gente, en el modo de pensar, de vestir, de actuar, incluso en cómo comportarse ante la sociedad el contraste entre el cristianismo y el islam no es mucho, es enorme.


Cada una de estas normas tienen sus "reglas universales" como: el no mentir, no robar, ser monógamo, ayudar al prójimo y en fin, muchas reglas bonitas que no sirven en la vida real, o que por lo menos casi nadie utiliza.


En este país existen varios mitos hacia la religión cristiana y en México viceversa, por ejemplo: en México pensamos que todas las mujeres están tapadas de pies a cabeza; lo cual si existe, más la gente no te apedreara en las calles si presumes tu cabellera.


En Turquía por ejemplo, la gente piensa que las personas católicas son más estrictas en cuanto a su religión que las cristianas, cosa que tampoco es del todo cierto ya que los católicos por lo general en México son más relajados y los cristianos son los fervientes soldados del señor...He sido alimentada, vestida y criada en el ambiente católico, no muy apegado a la iglesia para ser honestos, pero católico a fin de cuentas, rezándole a san Judas Tadeo y haciendo caminatas en honor a los favores concedidos (la verdad eso nomas lo hace mí mamá y no muy seguido que digamos) con imágenes de la virgen de Guadalupe en la casa de mi abuela, celebrando navidad etc.


Desde hace muchos tiempo perdí la fe en la religión que mis desganados padres (religiosamente hablando) me trataron de inculcar, pero aún así, fui una espectadora, de la vida, de la religión, me dedique por muchos años a observar, sin creer, pero solo miraba, solo me acostumbre a los rosarios y al olor a veladora, al un nacimiento en diciembre, a la rosca de reyes en enero, en fin.


No me gusta admitirlo pero la religión influye, y a veces es una barrera, ya que por lo general, a la gente no le gusta debatir acerca de su religión, aunque no sean muy fervientes, uno siempre va a defender lo aprendido, a vivir con las culpas que se impongan y a recibir las recompensas prometidas, y este mundo es muy pequeño para tanta gente que piensa diferente, cada cabeza es un mundo y cada religión tiene sus pros y sus contras, así es y será, hasta que la humanidad acabe con las religiones o las religiones acaben con la humanidad…

4 comentarios:

  1. x eso soy ateo! la religion (cualquiera) es el mito mas poderoso, jamas creado y sirve como el suelo psicologico sobre el cual otros mitos pueden prosperar; como dice Rius en su libro "La biblia esa linda tonteria": Yo no creo en Dios, porque para mi no tiene sentido, nadie te pregunta: crees en el sol, crees en las rosas? no hay necesidad, por que los puedes ver, solo creemos en fantasias, en mitos...
    y esta frase me encanta (tb de Rius en el mismo libro): "no creas ficciones, una vez que creeas una ficcion, necesitaras crear mil y una ficciones para sostenerla fuera de la realidad"
    jajajaja ya me desaogue jijij, saluditos (:

    ResponderEliminar
  2. jajaja usted sigale comentando, gracias por visitarme pequeño

    ResponderEliminar
  3. el primer parrafito es muy de la epistemología actual, Kant, Kant por qué me habeís abandonado...

    ResponderEliminar
  4. mientras usted no me abandone magnolia, el mundo será bello para mí..

    ResponderEliminar