lunes, 30 de noviembre de 2009

La secre


Hace 2 semanas, un amigo me pidió que lo acompañara a un despacho de unos abogados a dejar unos papeles, no tenía muchas ganas, pero lo fui con él.

En dicho lugar, se encontraba laborando una mamasota de esas que piensas que existen solo en los catálogos de lencería, todas las personas que estaban ahí la miraban, ya sea de forma despistada o directamente, muchos hombres que pasaban ahí la devoraban con los ojos, casi hasta yo le tiro la onda de lo guapa que estaba.

En fin, después de un rato, me di cuenta de que la susodicha era una total inútil, no podía mandar un fax, marcó como 3 veces, me dio café frio (error garrafal para una amante de la cafeína como yo, casi como si insultaras a mi madre) y hasta un round con la copiadora se dio, total que cuando nos íbamos y la vi platicando en su celular pensé: que vieja tan más pendeja.

Ahorita, me encontraba en el centro y pase por uno de los mejores restaurantes, para mi sorpresa, vi salir a la secremami de ahí, muy bien vestidita y subiéndose a su carro del año.

Ya a final de cuentas no se me hace tan pendeja...

domingo, 29 de noviembre de 2009

El gay de cabecera


Dicen que a la derecha de dios está Jesús, pero a la derecha de la mujer está algún hombre bailando canciones de Madonna como marica; ese es el gay de cabecera de cada una de nosotras, el gurú de la vida.

Ese hombre de múltiples dones, aparte de ayudarte para cuando tus amigas zorras quieren hacer que te veas mal vestida y te dicen que te ves bien cuando no lo estas, entra tu amigo gay y te dice la verdad. Aparte que tu homosexual de cabecera, te pasa porno de buena calidad con hombres guapos.

Una de las mejores utilidades que puedes encontrar en tu homo, es el tener a quién lloriquearle sobre los malditos hombres (aunque ellos también tienen una historia de algún maldito hombre, y luego cada quién se va con su tema).

Sirven de acompañante de eventos cuando no tienes novio y no quieres verte patética llevando una amiga; solo que algunas veces tu homosexual puede ser más femenino que tú.

También tiene un lado negativo. Tu amigo gay de cabecera te hará sentir miserable cuando te invite a un antro gai y te das cuenta que los hombres más guapos, sexys, y fornicables son aquellos a los que les gustan los hombres guapos y sexys (valga la redundancia); ves a tu novio y maldices a la creación por crear a los gays y los santuarios donde hacen sus bacanales.

En conclusión, estas bellas criaturitas de dios, sirven para darte apapachos (siempre huelen delicioso), ir de compras, vivorear otras mujeres, intercambiar recetas de cocina, e incluso de plan B en la vida si te quedas a vestir santos, para taparle el ojo al macho.

Otra utilidad de tú gay, es que te ayudan a hacer un post para tu blog en los domingos de flojera, como este, muchas gracias choche, tu sabes que te amo.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Mírame, y mírame de nuevo

Me gusta enamorarte y romper tú corazón, hacer cosas buenas pensando que son malas para ti, quiero ser tu peor consejo, ese que siempre tomas cuando te quieres equivocar.

Me gusta tener toda la atención y que me ignoren algunas veces, desaparecer ante la gente, que me olvides, porque quiero borrar tus besos, que se los lleve al viento y a ti de paso.

Rasguñar tu espalda, besar tu cuello, dominarte y dejar que hagas conmigo lo que quieras. Espero el día que susurres en mi oído, enchinando mi piel con palabras sucias mientras muerdo mis labios.

Quiero que me bebas y me digas lo que le dices a todas, lo que le dices a nadie, confiesa tus secretos, quiero hacer tus fantasías.

Esta noche voy a portarme mal y quiero que tú me digas como.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Por los que se fueron, por los que vienen


Doy placer y remordimiento a los hombres que se dejan. Envidia de las mujeres que anhelan mi libertad, esas que son presas de su moral.

Soy un espíritu emancipado, encarcelado en sus sentimientos, un espíritu que una vez amó demasiado.

Era un amor tan intenso que algunas veces lastimaba, tan frio que hacía arder a los cuerpos entrelazados entre sabanas blancas y olor a mar.

Tan fuerte que debilitaba; sobrepasaba los límites del amor mismo, ya que muchas veces se transformaba en odio. Una relación tortuosamente deliciosa, de la cual nunca se podía tener demasiado.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

La mala copa


“Fulanita” es una mujercita bonita, cachonda, bonachona y fiestera. Un amor de mujer, excepto por un pequeño detallito: Es una mala copa.

Cada vez que salimos con la damita, pasa algo que provoca la ira de los dioses; termina vomitando, bailoteando en un lugar donde no se debe, besuqueándose con algún tipejo listo y una que otra buena revolcada.

Sale hecha un trapito del antro, la pose el chamuco o su primo el cholo, porque la señorita se transforma en guerrera de la noche y emite su grito de guerra.

Qué bonito es el alcohol y cualquier estimulante creada por el hombre. Dioniso (Dios del vino) se ha de regocijar con su ninfa que bailotea como un bello angelito ebrio, total, quién nunca se haya puesto hasta las chanclas que tire la primera piedra.

Todo eso es bello y gracioso. Hasta que se mete con tu presa de caza, te vomita algún accesorio, o terminas afuera de un antro porque “Fulanita”, ya anda haciendo de las suyas…

Lo mejor sería hacer una intervención para hacer ver a la chica el mal que hace a su salud y a la gente que la quiere, pero entonces las salidas ya no serían tan pintorescas, total; si el mundo estuviera lleno de gente cuerda y con sentido común, youtube solo tendría como 10 videos, así que mejor yo preparo mi celular, para cualquier videíto nocturno que me alegre la noche.

martes, 24 de noviembre de 2009

La sacrificada

¿No les encanta cómo las mujeres siempre terminamos sacrificando todo? No sé si sea la maldita genética, las telenovelas de Televisa, o la educación con la que uno crece, pero parece que uno es la que tiene que hacer sacrificios, o a la que le toca lo más feo "la asistente del mago" diría yo.

A esas son las que les tocan los hachazos, las hacen animal, a que hacen pedacitos de forma deliberada y con autorización de la susodicha, y desaparecen cuando el mago lo desea.

Algunas veces caemos en ser las víctimas, esas mujeres abnegadas, mamacitas sufridas, iconos mexicanos, respetadas y honestamente, aburridas, esos melodramas ya son parte de un pasado que debe de quedarse ahí.

Uno termina haciendo cosas similares, aunque no lo reconozca, cedemos en la escuela cuando dejamos que alguien comparta créditos por algo que hicimos, cedemos en la familia, cuando ponemos nuestros deseos hasta atrás en la fila, para atender a los demás, y cedemos en nuestras relaciones de pareja, cuando dejamos a nuestra pareja hacer lo que desea, con tal de tenerla felíz.

Es hora de dejar de ser esas abnegadas mujercitas que se dejan manipular por cualquier manita que nos quiera hacer el favor de dirigir, debemos aprender a definir lo que queremos hacer, con lo que quieren que uno haga, así que yo digo que si alguien quiere hacer eso con uno, mejor aplicar la de Houdini y salir de ahí, como por arte de mágia..

sábado, 21 de noviembre de 2009

Eva y sus Adanes


Después de que uno ha andado de ojo alegre por un tiempo, es difícil volver a la monogamia. Luego de conocer tantos hombrezuelos, al fin conoces uno decente y hasta parece que todo un mundo de tentaciones llega a ti; como Eva cuando fue tentada por el diablo. Viendo esa deliciosa y suculenta manzana en tus manos, es casi imposible no darle una mordida.

Parece que cuando uno decide “salir del mercado”, es cuando le gustas a todo mundo, cuando regresan los que pensaste que habían muerto en un horrible accidente automovilístico (lo que nos gustaría pensar algunas veces, cuando te mandan al diablo de una manera cruel), cuando te hace caso alguien que pensaste jamás te cortejaría, o conoces nuevos, bellos y sabrosos especímenes, hasta parece que traes puesto el perfume con feromonas de Maribel Guardia.

Luego hay otra clase de hombres, que no se dan a respetar y quieren que luego les cumplas, les faltas el respeto de manera aprobada, y mal interpretan las cosas, nos ponen como las malas cuando les dices que todo fue "informal", ahí somos las ramerillas, pero en fin. Este mundo esta tan grande y la vida es tan corta, que no queda de otra más que disfrutar de sus placeres mundanos, mientras no hagamos lo que no queramos que nos hagan, recuerden que el karma es vengativo y la vida las cobra todas las facturas.

viernes, 20 de noviembre de 2009

y si Adelita se fuera con otro...


Que diferentes serían las cosas en el país si siguiéramos defendiendo lo que creemos correcto, si dejáramos de aceptar las estúpidas decisiones de un gobierno mal administrado, y nos pusiéramos a pensar por nuestra cuenta, si no dejáramos que las autoridades se hicieran cada día más ricos y corruptos, y que la violencia formara parte de nuestra vida, este país sería algo muy diferente.

Pero por otra parte, nos acostumbramos a dejar de las autoridades tomaran decisiones por nosotros, aunque estas personas no fueran las mejores, ni las decisiones las más correctas, nos hicimos flojos mentales, por eso las maquilas tienen tanto auge, porque solo te dicen como unir la pieza “A” con la “B”, cobrar un salario miserable, y seguir en el hoyo, sin exigir la educación, la salud y los sueldos que uno merece, pero en fin, tal vez eso solo sea una utopía.

Que buenos tiempos esos de la revolución de 1910, cuando la gente tenía ideales y decidió arriesgar su vida por una causa que ellos creyeron justa, en un movimiento armado inició como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, quien se mantuvo bajo una dictadura por 39 años.

De ahí nacen las “Adelitas”, mujeres legendarias que participaron en la Revolución Mexicana, esas viejas del norte, que abundan, así son y así seremos las mujeres del norte: entregadas, apasionadas, valientes, y sobre todo, sacrificamos todo por nuestros hombres. Sacrificaron sus hogares y sus familias, por seguir una causa, por seguir a sus hombres, para alimentar a sus soldados, curarlos, darles amor, y hasta ir al frente de guerra con ellos. Qué bueno sería volver a creer en un movimiento, que la gente se dé cuenta que solo nosotros podemos ser los creadores del cambio, los autores de nuestro destino. Por el momento seguiremos oyendo canciones de la revolución, comprando caballitos tequileros con la imagen del general y vistiendo a los niños de rancheros.

Y si Adelita quisiera ser mi novia
y si Adelita fuera mi mujer
le compraría un vestido de seda
para llevarla a bailar al cuartel.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Amante de la noche


Las cosas más deliciosas suceden en la noche, mientras las estrellas se vuelven tus cómplices y la obscuridad tu amante, los besos se roban con menos cautela; las almas se envuelven entre las nubes y descansan en el cielo.

Besar un cuerpo en la obscuridad: que placer tan más infinito; descifrar los códigos que tiene esa piel que se hace nueva cada vez que es tocada por la luna, se vuelve inexplorada ante tus sentidos. Que mejor combinación que sus misterios y tus manos, sin que falte un espacio, quiero tener esa pureza.

La vida nocturna se presta a lo bueno, me gusta porque saca los pecados de la gente, la maldad, la lujuria, los vicios y deseos; tal vez este sea nuestro verdadero ser, ese que esta temeroso de salir en el día, el que se divierte de noche bebiendo y haciendo cosas que el sol no perdona, de esas que los rayos no ocultan.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

la dolce vita...


Este blog fue creado para la libre expresión, por lo que no se censuran ni los comentarios, ni los post, me gusta que me manden colaboraciones, esta es de una de mis fierecitas, mi buen amigo “Sir Lackosexo”, quién me visita muy seguido y ahora me escribió unas palabras, muchas gracias.

Es muy posible que muchas veces se nos pida más de lo que queremos o podemos dar, que tengamos uno de esos días en los que hasta el cabron de Murphy se reiría, capaces de dejarte sin más humanidad que con la que trajo tu jefita al mundo, contigo, en el lugar q menos te parezca normal, o al menos en el cual estés solo, y te sueltes a llorar como una maldita caricatura de Dilbert en el baño de la oficina porque no puedes ni hacer jalar tu herramienta favorita de trabajo (computadora) simplemente porque la cabrona no quiere.

Son esos días en los que uno espera oír son unas cuantas palabras de aliento, una palmadita, escuchar una canción que te teletransporte al interior de tu punto zen, te aporte nuevas energías y pafff, a jalar negro, “Que no te pago para ver no mas el monitor....."

"Buscas cambiarte a ti mismo al llegar a tu casa, y ¿porque te cambias? Sí se supone que eres siempre tú. Es metódicamente quitarse el disfraz de proletariado, de obrero mal asalariado de un trabajador sin meta ni visión ni misión, a la madre con los siete hábitos....de ser tú.... tú el cabron que tiene bien en claro lo que le gusta, que le encanta quitarse los pantalones, la camisa la corbata, la pluma de mierda de 2000 pesos q no necesitas y q es solo un símbolo q te ha puesto tu gremio, mandar al carajo el celular, encontrar lo primero q te ponga estúpido y consumir, haciendo, viendo o simplemente no haciendo, hacer lo q mas te gusta q es ser tu mismo".

Pero hay casos en los que no puedes complacerte, q simplemente el terminar tu día, es comenzar otro problemas de cualquier otro tipo, relaciones, tareas, escuelas, lo que sea......y simplemente te joden mas..........como es que nos enseñaron a ser correctos socialmente y no mandar al rábano lo q nos molesta, acoger lo que queremos en realidad, y ¿¿¿Porqué no??? Darle una nalgadita a esa vieja de la parada q ni en el mundo te hace, solo para ver la reacción y las consecuencias de hacerlo, disfrutarlo, y recordarlo más q ese trasero q jamás veras a diferencia de cualquier película con tramas a base de episodios esporádicos de supuesta originalidad.

Somos tan capaces de sabernos de pe a pa, de conocer que es lo queremos, de pensar que nos haría felices, de imaginarnos, q a decir verdad ya en este punto solo somos eso, pensadores de obscenidades, de triquiñuelas de niños, pero nunca hacemos nada, llenando nuestra frustración al máximo, aquella que algún día nos hará colgar del marco de la oficina solo por el morbo de no ensuciar el piso de tu recamara por aquello de que es mas desmadre morir en la casa que en el trabajo, y ser parte de las estadísticas.

Así que amigo: te rompiste las bolas todo el día....ahora, te mereces una cerveza, una puñeta y un buen baño.......te lo mereces.

lunes, 16 de noviembre de 2009

La virgen de los placeres


Dicen que las mujeres más mustias, son las más cabronas, y creo que tienen razón. Esas mujeres terminan siendo unas devoradoras de hombres, todas unas lobas en piel de cordero, y se meten cada buena revolcada.

La mujer mexicana, crece con tantos paradigmas a su alrededor: “no hagas eso porque no es de niñas”, “tienes que aprender a hacer cosas del hogar para cuando te cases”, “atiende a tu hermano porque él es hombre” y otras idioteces de la misma índole.

Creo que uno de los aspectos que nos ha afectado más, es el sexual. Uno crece con temor a explorar su cuerpo, a dormir con hombres, al placer, parece que hacemos todo eso a escondidas y en lo obscurito, donde nos puedan despeinar agusto, sin remordimiento, aunque sea por un rato.

Si duermes con muchos hombres, eres una puta, si lo disfrutas eres una ninfómana. Parece que tanto la religión como la sociedad se ha encargado de avergonzar a la mujer, a hacerla sentir mal cuando tiene deseo, a no poder expresar algunas veces nuestras necesidades.

Cuantas veces no han escuchado los hombres el “Yo no soy así”, cuantas veces no lo hemos dicho nosotras, a estas alturas del partido, ya hasta parece sarcasmo.

Necesitamos más educación sexual, así como sentirnos libres de expresar nuestra sexualidad sin sentir que debemos ser santas; esas solo están en las iglesias y son de cerámica o de cualquier otra cosa que no sea humana, simplemente están donde deben.


Te deseo


Te miro, muerdo mis labios, toco mi piel, simplemente te deseo.

Cierro mis ojos, te veo aunque no estés ahí; eres un reflejo, la imagen de mi delirio.
Mis fantasías más profundas están en ti, yo solo las busco por todo tu cuerpo con mis besos, me dejo llevar, despacito y de manera suave, dibujando líneas en tu semblante con mis manos, dejando marcas, dejando recuerdos, quiero tomar un poco de tu esencia, quiero que se quede en mi...

Me acaricias, y me robas todo. Te llevas mi alma, juegas con ella, la paseas de noche para que esta vuelva a mí en la llegada del alba, la entregas cansada y desganada, pero extrañandote y esperando a la luna de nuevo, para que vayas por ella.

sábado, 14 de noviembre de 2009

El player

Para que vean que no soy feminista, aquí les dejo un post bien chido que le encargue a mi amigo el Quique (muchas gracias por cierto) neta que esta con madres, espero les guste:

O también conocido como seductor, mueriego, wilo, pirujo o el cabron que me rompió el corazón. Somos una especie cada día más común; en la actualidad existen libros para ser más exitoso con las mujeres, con métodos para coquetear y ser más atractivo a la mujer, para eliminar sus defensas y hacer que inconscientemente ellas nos deseen, así es, y es un arte, pero no les voy a hablar de eso, seria entregar nuestra baraja a aquella población a la que seducimos poco a poco, carta por carta.


Desde mi punto de vista, no somos jugadores, ni engañamos a nadie. Nuestras conquistas saben que no será algo serio o permanente; a mi simplemente me gusta verlo como dadores de momentos de felicidad a la mujer pero, ¿Qué es lo que pasa cuando el player se enamora?

Cuando nos enamoramos nos volvemos como cualquier otro ser humano: nos duele el corazón, queremos, sentimos, reímos lloramos e incluso amamos. Un hombre por más player que sea, también pierde.

A nosotros los hombres también nos duele cuando nos dejan, para algunos si pasa más rápidamente que para otros; es la teoría de la supervivencia, del más apto, del más fuerte. Poco a poco, empiezas a encontrar tu método, para que sea más llevadero; pero eso no significa que no nos duela.

El player cuando se enamora es sumamente intenso, debido a que tiene un flujo constante de mujeres atractivas en su vida. La mujer de la que este llega a enamorarse debe de salir de lo ordinario; ser una mujer que va mas allá de lo que él ve cotidianamente, porque cuando un player se enamora, es de verdad.

Tenemos un total control de nuestras emociones, pero cuando nos enamoramos lo perdemos, somos las presas mas fáciles que puedan existir, y lo peor de todo es que lo sabemos; nosotros sabemos que estamos haciendo las cosas mal y que esa niña no nos va a pelar si seguimos siendo como nosotros lo llamamos unos fruscos.


Conocemos a la mujer, sabemos lo que quiere intelectualmente y inconscientemente, todas quieren un poco de emoción, quieren sentirse en una novela, ser las princesas del cuento, pero al mismo tiempo la bandolera que huye a caballo con su forajido, él cual podría ser un modelo de Calvin Klein.


Cuando un jugador decide establecerse en una relación, ahí se termina el juego para él. Sucede a menudo con diferentes jugadores, nos enamoramos, nos perdemos en el amor, dejamos a un lado todo lo que éramos,” The game is over”, y realmente lo disfrutamos por que es tan bello enamorarse y ser tu al que hacen feliz, en vez de verse uno como el dador de la felicidad, es un cambio de contexto muy interesante, con esto solo quiero decirles que no nos juzguen, por ser como somos, por ser lo que somos, pro que a la hora de la hora también tenemos nuestro corazón, yo particularmente estoy cayendo en las garras del amor y la verdad no pienso luchar por no hacerlo. ¿Se consumara o no? No lo sé con certeza. Pero si no volveré al juego hasta que encuentre una mujer que salte de la página y sacuda mi mundo. Y Sepan que todos nosotros de algo estamos conscientes y es que:


“El jugador algún día será jugado”

Colegiala del amor


Cuando estaba en el bachilleres era un asco en la clase de cálculo; mi mamá me contrato un tutor, y era el hombre más apuesto que mis jóvenes e ilusos ojos hubieran visto.

Mis notas en esa clase aumentaron, y con ellas mi libido, hasta que ya no tuve esa materia y deje de ver a mi novio en potencia, obviamente estaba tenía unos 16 años.

Ayer por azares del destino me lo tope, y ahora era un hombre casado, panzón y semi calvo, no era ni la sombra de lo que fue.

Que rápido pasa el tiempo, de qué manera nos alcanza, y con qué facilidad podemos idealizar a las personas, verlas como nosotros queremos, no como realmente son. Por eso nos desilusionamos cuando vemos que tenemos un mortal común a nuestro lado, en vez de ese dios del Olimpo que alguna vez creímos que existió.

Nunca pasó nada con mi maestro, pero cuantas veces no me imagine con ese hombre, queriendo desorganizar su organizado escritorio, y desabrochar esas camisas de cuadritos que siempre utilizaba, marraneando de manera intensa, yo creo que él fue mi primer actor de mis fantasías de colegiala.

Ahora no queda más que caminar con los mortales y quedarse con recuerdos bonitos, de esos que hacen la vida más agradable.

jueves, 12 de noviembre de 2009

El amor y sus fantasmas

Parece que muchas personas vivimos con un fantasma que se llama primer amor; ya que no todos tuvimos la la suerte de que la primera vez que amamos a alguien funcionara, solo las personas afortunadas o listas parecen ser las que lo pueden conservar, pero como la teoría darwiniana de especies estipula que: “solo el más fuerte sobrevive”, pues solamente tenemos que aprender a vivir sin esa persona y no cometer los mismos errores con los demás amores.

Algunas veces ese espectro recorre los pasillos de la mente con sus ruidosas cadenas y no nos deja dormir, otras veces espanta a las personas que pudiéramos amar y están a nuestro alrededor, con el tiempo aprendes a ignorarlo, aun que hay gente que se resigna a vivir con ellos de por vida, ellos les hacen la vida imposible, viven de sus recuerdos, se alimentan de la memoria y la tristeza por lo cual la persona tiende a volverme melancólica.

Parece ser que este ente va a ser el que delimite a todos sus sucesores, el que específica los gustos, deseos, fantasías, la diferencia entre comer una cereza y disfrutar de su aroma, siendo seducido por su incomparable y apasionado color rojo, jugueteando con tus labios suavemente, frotando tu piel, haciendo que cierres tus ojos para morderla, oliendo su aroma; o el solo verla como una frutita pequeña que sabe dulce.

Se nos va la vida, pesando en lo que fue, lo que es de nosotros, lo que será, lo que quisiéramos, desgarrándonos el alma, maldiciendo y pensando en la persona que nos hizo darnos cuenta de el sabor que tiene la vida, no vuelven los recuerdos, pero uno los sigue.

Todos dicen que el amor duele, pero no es verdad, la soledad duele, el rechazo duele, perder a alguien que amas duele, en realidad, el amor es la única cosa en el mundo que nos cura de el dolor y nos hace sentir bien de nuevo, el volver a oler la lluvia e intentar descifrar los susurros del viento mientras este nos susurra suavemente los secretos de la vida, solo basta con detenernos a escuchar por un momento.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Guerreras aztecas


Hola mi nombre es Marisol, y soy una guerrera azteca, tengo mis curvitas latinas y fuego en la boca, no es porque tenga una pasión en ella, sino porque soy una latosa de primera, me encanta hacerla de emoción por cualquier cosa.

Como yo, existen muchas otras latinas y querendonas remilgosas. Las guerreras aztecas tienen el don de provocar la batalla, aún en las aguas masculinas más tranquilas.

Conocemos a nuestros hombres y sus puntos débiles, somos territoriales y defendemos lo “nuestro” de manera sanguinaria, así que no se metan con nosotras, sino esperan una buena batalla.

¿No les encanta como nosotras las mujeres hacemos un drama por cualquier cosa? La que diga que no, que tire la primera piedra, somos dramaturgas de la vida, actrices de una novela que escribimos todos los días, escogemos los intérpretes, los escenarios, y algunas veces hasta el final de nuestras historias.

Por lo general no nos entendemos a nosotras mismas, pero esperamos que nos comprendan. Los hombres tendrán una forma de llegar a la luna, pero más de mil maneras para tratar de seducir a una mujer.

Existe una gran variedad de guerreras, así como las Barbies, todas con bolso de mano y baterías incluidas como la: Guerrera domadora (esa que se la pasa de mandona), guerrera de la tortilla (sigue con lo mismo y lo mismo y lo mismo), Guerrera de las enfermedades (Esa que siempre se siente mal por todo), la guerrera astuta (la que se sale con la suya) guerrera materna (esa que le quiere decir a los hombres hasta que comer) y muchas más.

Las mujeres somos de todos colores y sabores, cada variedad tiene su ventaja y su desventaja, habrá que disfrutar de sus dones o acostumbrarse a sus luchas internas y las no tan internas, solo recuerden que estamos en esta tierra porque somos la sal de la vida, así que disfrútenos, gocen con nosotros, de vez en cuando invítenos un pistito, somos dóciles si se nos habla con cariño y no mordemos a menos que nos lo pidan…

martes, 10 de noviembre de 2009

Ser adultito


Que feo es ser adulto, lo cual comienza cuando empiezas a notar que tu metabolismo no es el mismo, esa bolsa de papitas que antes te pasabas por el arco del triunfo, ahora llegó para quedarse. El comenzar a buscar un buen trabajo, el casarte porque es lo que sigue, o si no estás casado, ir a una infinidad de bodas, en las que todo mundo te pregunta: ¿Cuándo te vas a casar?

Antes cuando era niña, deseaba ser toda una mujer de negocios; ahora que crecí y veo la joda que es eso, más el trabajo en casa, quiero volver a ser pequeña, y no tener más responsabilidades más que cepillar mis dientes y hacer la tarea, sin tener dependientes económicos ni cuentas que pagar.

Pero ser adultito también tiene sus ventajas, como el hecho de poder tener edad suficiente para hacer todas las idioteces que pasen por tu materia blanca, por desgracia a esa edad, ya eres procesado jurídicamente como mayor en casi cualquier país.

Otra ventaja que veo, es que antes te divertías vistiendo a la Barbie, pero ahora te diviertes más desvistiendo al Ken.

En fin, uno tiene que crecer, es parte del ciclo de la vida, de la renovación, de la naturaleza, del proceso biológico o de cómo lo quieras llamar, tiene que pasar y no queda más que disfrutar lo que tienes sin pensar en lo que vendrá, yo por el momento voy por unos tacos de papa y a alistarme para ir a otra boda…


lunes, 9 de noviembre de 2009

Mujer ardilla


No hay nada más peligroso que una mujer despechada diría yo, somos unas fierecillas en potencia, hambrientas de carne y con sed de venganza.

A mi criterio son los seres humanos con los que uno debe de tener más cuidado. Los cholos tienen fileros, los rockers tienen al chamucho, los católicos tienen a Jesús; pero las ardidas tienen su corazoncito roto, por el cual harán lo que sea con tal de ponerle un poquito de pegamento.

Las características de la mujer ardida son: enojo, tristeza, la necesidad de dar celos, el estar con cualquier pelajustan que te hable bonito, el abuso de sustancias, correos amenazantes, azúcar en la gasolina del que alguna vez fue amado, entre otras travesurillas.

Mis amigas me ayudaron a sacar frases de mujer ardilla, las más populares fueron:

1.- “No me duele”.
2.- “Te va a poder más a ti que a mí”.
3.-“Pero hay un dios que todo lo ve”.
4.-“Te juro por mi madre que vas de volver”
5.-“Pero ni creas que te voy a estar esperando”
6.- “Al cabo que ni quería”

En fin, terminar con un hombre o que te manden al diablo si está feo, lo recomendable es sacarlo todo, llorar, patear perros de la calle, pelear con ancianos, hablar a servicios al cliente de Telcel y usarlos de terapeuta, lo que sea sirva, solamente recuerda que después de una caída hay que saber levantarse, se vale estar triste pero no se vale vivir de los recuerdos.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Adicta a ser adicta


Yo soy, como muchas otras personas, adicta a ser adicta. Al café, al cigarro, al internet, al sexo, al amor, al desamor, a las drogas, a lo que me lastime, a lo que me ame y a lo que me de placer; me hago dependiente de lo que se deje, y yo también causo adición. Pero como todas las adicciones son malas, algunas veces también termino lastimando.

Que fácil es hacernos adictos a algo, el requerir cosas que antes no necesitábamos, como los celulares. Hace algunos años podía dejar el mío hasta en la casa, y ahora es una agonía mental olvidarlo en cualquier lado.

Con que rapidez podemos necesitar a alguien que no conocíamos, nos hacemos dependientes de las personas, los buscamos para luego ocultar lo que sentimos, como cualquier adición que se niega.

Parece que el ser humano es cobarde por naturaleza, siempre buscamos algo que nos haga sentir mejor, ya sea un dios, un individuo, o un objeto inanimado; lo que nos cause satisfacción será objeto de nuestro deseo y determinará la constancia de su uso.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Ni tú eres un caballero, ni yo soy una dama..

Bien lo decía mi colega Sor Juana Inés de la Cruz: “Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis”. En palabras más coloquiales: “Se quejan de las golfas, pero ustedes son las que las hacen así”.

Esta de no creerse, en el este siglo aún no exista una completa equidad de género, y no lo digo por ser una de esas lesbianas feministas que no se rasuran las piernas (Aunque es temporada de frio, se perdona el estar peluditas, protección natural a nuestra pielecita), pero yo lo veo todos los días, cuando prendo la televisión, cosa que raramente hago gracias a mi adicción al internet, se ven las novelas, el reflejo de la mujer sumisa, ama de casa abnegada, lo veo en la escuela, donde muchas compañeras tienen al matrimonio como plan B, total: “Total, si no me va bien en la carrera pues me caso y ya”.

Se ve en los empleos donde una mujer que sobresale, apenas sube de puesto, y los rumores de las revolcadas con el jefe no se hacen esperar.

Esto también se refleja en el área sexual, donde una mujer que disfruta los placeres carnales, no es más que una ninfómana, mientras que un hombre que le gusta el sexo, es el macho alfa de la camada.

En este país, donde más de la mitad de los hogares son mantenidos por féminas, la mente machista se mantiene en ellas, cosa de no creerse, vivimos en un país de doble moral, donde en el día, padres de familia se quejan por libros de sexualidad en escuelas primarias y por la noche van a los teibols a ver curvas latinas perreando por unos billetes (bastantes diría yo, no por nada es el oficio más viejo del mundo).

Donde la gente se escama por la soft porn del Cinema platino, pero ven comerciales de mujeres casi desnudas.

En mi humilde opinión, todo está en constante cambio, porque si no se adapta, muere, y que mejor ejemplo de esto que la madre naturaleza la cual está en constante evolución, esa mentalidad era para cuando las mujeres eran un adorno de casa y fabrica de bebés, pero eso seguirá hasta que nosotras lo decidamos, bien dice el dicho: “El hombre avanza hasta donde la mujer quiere”, así que: ¡¡Arriba la doble moral y abajo los calzones!!

jueves, 5 de noviembre de 2009

Me quiere, no me quiere.


Que complicada es la vida, pero más lo son las mujeres, nos quejamos de todo, porque si es blanco, porque está feo, porque esta bonito, hasta porque llueve; quiero pensar que son las hormonas que algunas veces nos juegan una mala jugada, pero de entre todas nuestras quejas, siempre viene el mal de males: el de amores.


Nos atormenta que nos quieran, sufrimos cuando no nos aman, lloramos cuando nos ponemos tristes, cantamos cuando nos tratan bien, y algunas veces callamos cuando nos tratan mal, parece que somos una bomba de sentimientos dispuesta a explotar ante el más ligero aspaviento, como esas horribles alarmas de carro que suenan como locas hasta que las calman.


Una vez un buen amigo me dijo: “Cualquier mujer puede tener a cualquier hombre que quiera, solo tiene que ser más inteligente que él” (gracias Daniel), y después de algunos años me di cuenta que tiene razón, y no es porque los hombres sean idiotas, sino porque ellos saben lo que desean en una mujer, por eso no se complican la vida como nosotros. Ven lo que quieren y como cazadores natos, planean como obtener a su presa y se acabo. Nosotras vemos lo que queremos, queremos algunas veces 2 que 3 cosas, las combinamos, nos medimos hasta lo que no quisimos y algunas veces no nos convencemos con lo que nos llevamos a casa, por eso nos hacemos la vida tan complicada algunas veces.


Hace poco me tiempo, me di cuenta que el sexo masculino también tiene sentimientos. Sé que suena estúpido, pero cuando uno es educado con películas de Vicente Fernández, oyes como los hombres son infieles y creces en un ambiente machista, te es difícil asimilar que reconocen algo más que el dolor físico.


Pero sí, los hombres ríen, aman, lloran por las viejas ingratas, pero ellos demuestran su dolor de una forma más macha, más ardida, con alcohol y mujerzuelas, de esas que consuelan a los mártires, y algunas veces hasta duran años clavados con una mujer ingrata que destruyó su corazoncito, pero sufren igual y algunas veces hasta más que nosotras, pero la diferencia es que no lo demuestran, no es de hombres, pero yo opino que sufrir tampoco es de mujeres.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Allah vs. Jesucristo; guerra de titanes!!!

















En el principio de los tiempos, no existían dioses para la humanidad; fueron creados por nuestros ancestros para dar explicación a fenómenos como la lluvia, el sol, las estrellas, eran seres mitológicos con increíbles proezas, sacrificios y hasta muertes en nombre de la humanidad. Después las personas encargadas de las ciencias, fueron dando poco a poco explicación a todos estos fenómenos, pero las personas que quedaron adaptadas a la religión.

La humanidad necesita un dios o deidades. Sin ellos, nos sentiríamos solos y desprotegidos, por lo que tal parece que necesitamos temerle a algo o alguien para ser controladas, parece que a las personas nos gusta ser manipulados ya que si nos fijamos bien, todos los limites creados por y par el hombre son imaginarios, desde las religiosas hasta señales de tránsito, la delimitación territorial de los países, ninguno de esos límites existen en sí.


Todos han sido impuestos; así que el hombre aprendió a vivir con temor a un dios por sus malos actos, y esperando recompensa por las buenas acciones; ya que cuando las personas le pierden el miedo a lo impuesto, es cuando suceden las revoluciones, las independencias, los grandes cambios han sido cuando una persona deja de pensar en lo que le imponer para decidir lo que quiere.


Hoy en día, eso se refleja en los países. La influencia religiosa actúa de una manera impresionante en la gente, en el modo de pensar, de vestir, de actuar, incluso en cómo comportarse ante la sociedad el contraste entre el cristianismo y el islam no es mucho, es enorme.


Cada una de estas normas tienen sus "reglas universales" como: el no mentir, no robar, ser monógamo, ayudar al prójimo y en fin, muchas reglas bonitas que no sirven en la vida real, o que por lo menos casi nadie utiliza.


En este país existen varios mitos hacia la religión cristiana y en México viceversa, por ejemplo: en México pensamos que todas las mujeres están tapadas de pies a cabeza; lo cual si existe, más la gente no te apedreara en las calles si presumes tu cabellera.


En Turquía por ejemplo, la gente piensa que las personas católicas son más estrictas en cuanto a su religión que las cristianas, cosa que tampoco es del todo cierto ya que los católicos por lo general en México son más relajados y los cristianos son los fervientes soldados del señor...He sido alimentada, vestida y criada en el ambiente católico, no muy apegado a la iglesia para ser honestos, pero católico a fin de cuentas, rezándole a san Judas Tadeo y haciendo caminatas en honor a los favores concedidos (la verdad eso nomas lo hace mí mamá y no muy seguido que digamos) con imágenes de la virgen de Guadalupe en la casa de mi abuela, celebrando navidad etc.


Desde hace muchos tiempo perdí la fe en la religión que mis desganados padres (religiosamente hablando) me trataron de inculcar, pero aún así, fui una espectadora, de la vida, de la religión, me dedique por muchos años a observar, sin creer, pero solo miraba, solo me acostumbre a los rosarios y al olor a veladora, al un nacimiento en diciembre, a la rosca de reyes en enero, en fin.


No me gusta admitirlo pero la religión influye, y a veces es una barrera, ya que por lo general, a la gente no le gusta debatir acerca de su religión, aunque no sean muy fervientes, uno siempre va a defender lo aprendido, a vivir con las culpas que se impongan y a recibir las recompensas prometidas, y este mundo es muy pequeño para tanta gente que piensa diferente, cada cabeza es un mundo y cada religión tiene sus pros y sus contras, así es y será, hasta que la humanidad acabe con las religiones o las religiones acaben con la humanidad…

martes, 3 de noviembre de 2009

Amor en tiempos de internet


“Erase una vez, una bella mujer que tenía una perfil en una página personal, a las que le gustaba la lectura de libros de ficción, complexión delgada y del signo de libra; la cual recibió un mensaje de otro usuario, cuyas fotos dejaban ver que era un hombre apuesto con un perro labrador, y según sus gustos, su película favorita era la de Rambo 2, el perfil decía: soltero, por lo que decidió contestar sus mensajes, chatearon y chatearon, hasta que se conocieron, ahí fue donde el pudo notar que la foto principal era un poco más vieja y sin unos quilos menos, y ella supo que él veía más alto en sus imágenes, y el perro era más simpático que el amo”..

Parece irónico que una maquina tan fría e impersonal, diseñada para un individuo como lo es las computadoras, puedan llegar a ayudarte a encontrar a alguien, una pareja

¿Qué es el amor? Aún no tengo la respuesta exacta, cuando era más joven pensaba que solo era un invento de los antiguos poetas para llevar a las mujeres a la cama, ya que nacemos solos, pero queremos morir acompañados

Vivimos, crecemos y morimos, pero si tenemos un poco de suerte en la vida conocerás alguna vez a alguna persona que cambiara los colores de la vida, haciéndola más brillante, haciendo que toques el cielo con los dedos.

El Internet tiene tantos usos ociosos, ver videos, tener páginas personales, y ahora, parece toda la gente busca el amor en Internet, llama mi atención el cómo las personas piensan que ya lo buscaron en todos lados y no queda otro lado más, o de plano las relaciones interpersonales ya no tienen tiempo para ir a beber café.

Algunas veces, uno piensa que el amor tal vez se encuentre en algún otro lugar recóndito, conectado a una computadora o tal vez solo sea el hecho de que te puedes conocer gente sin dejar que se acerquen demasiado para lastimarte, aparentemente lo único que necesitas para esta clase de amor es: una computadora, un correo electrónico, algunas fotos que te gusten y tiempo libre para escaparte una que otra vez del mundo real y buscar en la red.

Uno usa el Internet para todo, bajar música, chatear por horas, ver porno, pero no te esperas enamorarte o que te guste alguien, o por lo menos eso era antes de que el amor “tecleado” se pusiera de moda.

Pero como en todas las situaciones de la vida, a veces se da y algunas veces no tanto, lo que pasa es que hoy en día la gente quiere un amor de película, fantasioso o tal vez este amor ha sido el que el ser humano siempre busca, ese ser perfecto que se refleja en las pinturas, novelas y películas del tiempo, pero uno se rinde y termina con otro ser humano, te cansas de buscar al ser mitológico, para encontrarte con otro mortal común al igual que tú.

La curiosidad es la hace apegarse a esta clase de situaciones, o tal vez de sueño goajiro de que algún bello príncipe o princesa vendrá de tierras lejanas a salvarte del ocio, de las juntas, del café de cafetera de oficina, de tu realidad para conformar otra, una que parece que solo en línea puede obtener una diferente percepción de la vida, incluso una personalidad que no sería expuesta de no ser por el hecho de estar escribiendo lo que piensas, no lo que aparentas, más aun así, uno de los puntos malos de esta clase de relaciones es el hecho de que las personas pueden ocultar mucho y mostrar solo lo que sus palabras o sus cámaras quieran revelar, uno tiene que resignarse a el pedazo de realidad que se le es compartido; aunque por otro lado, el hecho de que las personas se puedan poner a platicar sentados, aunque suene como algo muy sencillo, algunas veces no lo es tanto, conocer el cómo piensa y se expresa una persona, así que tal vez esas relaciones no son tan ilógicas como algunas veces aparentan serlo.

Nadie puede ver a través de los ojos de enamorado, más que la persona que lo mira en carne propia, no podemos saber lo que otros labios sienten al besar por qué no son los nuestros, así que bien o mal, los novios por Internet seguirán existiendo, hasta que se invente algo mejor.

El amiguito


Desde hace algunos días, necesitaba hacer una cita en un departamento de municipio, por semanas trate de marcar y contactarlos, incluso fui personalmente. Pero siempre me daban una excusa, o se caía el servicio, o no estaba el encargado, o era puente, las operadoras eran personas muy groseras, o era el día de "no contestamos ni una llamada en este departamento".

Ante mi desesperación, recordé que "Chuchito" trabaja en ese lugar, así que lo que tuve que hacer, fue llamar al sujeto en cuestión, y decirle lo que estaba batallando para poder hacer esta cita.

Chuchito se sintió "muy apenado" (fue lo que dijo) y afirmó: No te preocupes, ahorita yo hablo con la gente de aquí, y te hacemos una cita, el sistema esta caído por semanas, por eso la gente no puede hacer nada aquí, y solo tenemos una línea la cual ésta saturada".

Don Chucho (ahora ya con más respeto), me acaba de marcar no hace ni 10 minutos, ya me tiene cita para ir mañana, a hacer mis asuntos, al principio me dio mucho gusto, pero después me puse a pensar en lo triste que es la burocracia mexicana, en la que parece que tenemos que tener un primo, un tío, un amigo que nos eche la mano, porque si no conoces a nadie, pues entonces es cuando te friegas y te aplican la de Herodes…

Las instituciones tienen muchos departamentos, divididos en distintas áreas, con la finalidad de dar atención a las diferentes necesidades que tenga la comunidad, pero cuando, estos departamentos dejan de ser funcionales y solo ocupan una oficina muy linda, es cuando la gente se comienza a quejar, cuando comenzamos a tener funcionarios inútiles, y cuando uno, comienza a buscar el modo de lograr su servicio, lo que nos hace partícipe de este ciclo, el cual parece no tener fin.

Luego se quejan de que la gente no tiene la cultura de la demanda; si la tenemos, pero si no existe la cultura del servicio, entonces nos quedamos todos, con no más que buenas intenciones, papeles inconclusos y teléfonos que no contestan...

lunes, 2 de noviembre de 2009

...


what doesn't kill me makes me stronger : ما لا يقتلني يجعلني أقوى

El masoquismo de ser madre


Uno de los bellos regalos que le da dios a la mujer es el de la maternidad; ese bello sentimiento que se comparte entre dos seres afines al amor; el cual dará por resultado a una personita que se alimentará de ti, de tus entrañas, de tu ser, dejas de ser un individuo para fusionarte con otro corazoncito, al cual vez crecer y sabes que volará del nido, confiando en que lo que le enseñaste fue lo suficiente para que sus alitas no se rompan con el viento...

Por lo menos eso es lo que creen las mujeres ilusas, solteras sin estrías ni hijos y como el 99% de los hombres (el 1% aún no se encuentra, pero se ha comprobado científicamente), ser madre es algo bello, pero muy complicado, te das cuenta de eso al ver manchas de chocolate por toda tu linda casa; algún berrinche que sobrepasa los niveles auditivos en un supermercado o los comentarios infantiles y sin volumen de interiores hacia gente que no se conoce del todo bien como: “¿quién es ese señor pelón?” o los clásicos que destapan las intimidades del reservado seno familiar como el de: “a mi mama le gusta hacer comida en calzones”.

A medida que uno va creciendo, se da cuenta de que ser mama es algo más que darle Gerber al bebé, algunas veces creo que se considera bastante aterrorizante el hecho de tener la responsabilidad de la vida de las personas, es como ser piloto, tu vuelas el avión, pero la diferencia es que no te dan entrenamiento certificado con instrucciones de vuelo materno, azafatas que repartan cacahuatitos para calmar a las bestias ansiosas, ni cuentas con chalecos salvavidas en caso de emergencia.

Así que uno debería de contar con una guía para la maternidad, yo con gusto contribuiría con él; sugiriendo lo que una madre necesita traer siempre en una bolsa:

Toallitas para bebe.- insectos, tornillos, nieve, hormigas, alimentos, cualquier fluido corporal que pueda salir de ese pequeño ser (líquidos que uno incluso desconoce hasta el punto de ebullición en el que se comprueba su existencia) cualquier objeto, persona o animal que esté al alcance de esas curiosas y regordetas manitas será una tentación para tocar, dichas manos parece que siempre tienen pintorescas manchas irreconocibles al ojo humano; habrá que recordar que para los niños, el mundo es su juguetería; así que a limpiar se ha dicho.

Correítas para niño.- No de una forma sadista o que no apruebe la UNICEF, sino que las personas menores a 1 metro suelen ser bastante escurridizas en lugares públicos; en la bella época de infancia, mi santa madre me ponía unos cascabeles en los tenis, para que yo brincara libre cual gacela en la sabana, y ella solo se guiaría por el sonido para hallar a su cría, muy instintivo el remedio, pero funcional, hoy en día las correítas infantiles vienen casi con localizador satelital.

Juguetes.- Tristemente, la mercadotecnia se ha vuelto un truco tan bien utilizado por las
empresas que nos hacen que necesitemos lo que ni siquiera vamos a usar, parece ser que hoy en día nada le dice más a un niño un “te quiero” una bella Barbie con casita en la playa, carro convertible, ropita de todos colores y sabores que varían dependiendo del cambio de humor de la mona y cuanta vanalidad se le ocurra a la Mattel o unos carros de carrera con una mega pista giratoria de 2 metros con luces de neón que disparan rayos láser, desafían la gravedad y sus leyes; son un mal necesario, ya que mientras los juguetes entretienen al sujeto en cuestión, mama puede estar tranquila por lo menos 5 minutos, uno descubre muchas bellezas cuando es madre, el hecho de poder contar con algunos lapsos de tiempo sin gritos ni pequeños corriendo alrededor del hogar, parece ser uno de esos.

Colores.- Llenar tu vida y tu bolsa de colores, puede ser bastante benéfico, mientras uno no vea esos lindos colores en la pared, ropa o la boca de tu hijo (yo me comía los crayones, por eso lo menciono, pero solo los rosas porque era niña) estos son un “estate quieto” para tus cachorros.

Caramelos.- Estos pueden ser un arma de dos filos, sirven como una pequeña recompensa, fines motivacionales o algo que entretiene a los niños por algún tiempo, pero hay que considerar el incremento de azúcar en la sangre, lo cual puede dificultar el trato, los dulces deberían de traer sus contraindicaciones en letras grandes, como los cigarros o los fármacos, “advertencia, esta pequeña bomba de azúcar puede provocar: hiperactividad, insomnio, dificultad al negociar comportamiento en tiendas departamentales y estrés materno, se recomiendan pequeñas dosis acorde a la edad de la persona que lo ingiera no sea estúpido”.

En fin, estas son solo algunas sugerencias, cada quién educa a sus hijos como considera correcto, ser madre también tiene sus recompensas y satisfacciones, escuchar cómo te leen un cuento, o ver sus miradas cuando se sorprenden ante el maravilloso mundo que tienen enfrente de ellos, nos convertimos en adultos y nos olvidamos que como explorábamos de manera fantasiosa todo nuestro entorno, dejamos de divertirnos para trabajar y jugar un rato a la casita, tal vez los hijos también necesitan un manual; para aguantarnos a nosotras, las mamas.

domingo, 1 de noviembre de 2009

tiempo//



Esto me lo encontré en un blog que tenía antes, y quise compartirlo:

Este día solo estaba caminando por el centro comercial de Kadiköy, cuando me decidí a tomar unas fotografías, de la ciudad, los edificios, la gente que pasaba, cuando me di cuenta de lo rápido que va la gente, callada y sumisa solo avanzando, como si caminando más apresuradamente le fueras a ganar al tiempo, ese ladrón que parece llevarse nuestra vida, lo que siempre falta, pero parece que sobra en los momentos más aburridos de nuestras vidas.

No sé si sea yo; pero la gente que caminaba a mí alrededor parecía moverse solo por inercia, como hojas que solo son arrastradas por el viento, silenciosos y sin expresión.

Las caras de la mayoría, se veían tan concentrados en sí mismo, como si nadie más existiera, parecía que no se pudiesen detener un solo momento, a ver a su alrededor, las calles, el cielo, ver pasar a la gente e imaginar sus vidas, su trabajo, que le gusta hacer en sus tiempos libres, en fin, tal vez yo me vea igual que la gente que estaba observando este día.

Tal vez solo eran un reflejo de cómo somos todos a diario, solo que esta vez, a mi me tocó detenerme a pensar en ello y fue como si el tiempo dejase de existir por un momento...

aquí esta el video que grabe, júzguenlo por ustedes mismos:

ö

La vida del Estudiambre


Desde que uno es pequeño, generalmente se le es inculcado la importancia de la educación, creces, va a la primaria, en donde aprendes a saludar a la bandera, escuchas todas esas historias bonitas de los héroes mexicanos, esos ciervos idealistas fieles a la patria, aprendes a leer, a escribir, sumar, algunas capitales del mundo, te dan tus libros de texto gratuito con los cuales desafías la gravedad al cargar el doble de tu peso, aprendes los valores cívicos (al crecer te das cuenta que tu maestro de civismo era un alcohólico que golpeaba a su esposa).

Pasa el tiempo, y con un poco de suerte sobrevives la secundaria, y con ella, todos los bellos y pintorescos cambios hormonales los cuales incluyen: sudoración, mal olor, cambios de ánimo con derivaciones bipolares, ensanchamiento de caderas en las mujeres (recuerdo que así venia escrito en los libros de texto) crecimiento de “bubis” y la llegada de la menstruación, esa dama de rojo que te hará compañía por bastantes años, en los hombres, el desarrollo de su libido y morbosidad, la cual se le conoce con el nombre científico de “púbertus calientus”.

Se destaca el crecimiento de pelo donde antes no había más que una piel tersa y hermosa, seguido por una etapa de rebeldía en contra de los adultos o cualquier persona que pueda generar autoridad, ya que somos unas “pobres victimas incomprendidas por la sociedad”, después uno se da cuenta que son puras tonterías, que solo fueron las hormonas o la influencia de los astros que rigen tu signo zodiacal o tal vez los infomerciales de colegialas amorosas y mensajes subliminales con tendencia al consumismo.

Uno entra a el bachillerato o preparatoria con un poco mas de materia gris, no su totalidad, con las hormonas un poco más controladas, pero con las emociones aún a flor de piel y el precioso acné supurante brotando de tu cara juvenil, tienes el gusto de conocer a Baldor (el padre de la aritmética y algebra) y su mundo mágico, con ecuaciones tan largas como la vida de los ex presidentes mexicanos (el secreto de su longevidad debería de ser tema de estudio).

Una vez completado el nivel medio superior, y con la decisión de lo que se va a hacer el resto de tus días como modus vivendi si se te es permitido, comienzas a idealizar esa vida de universitario, el sueño de muchos pequeños que ven a esas personas, los “casi adultos” que no necesitan uniforme, pueden hacer lo que se les venga en gana (punto de vista de persona adolescente en un rango de edad de 15 a 17 años) que ya pueden conducir de forma mas libre y tener noches alocadas llenas de farras para personas con edad legal para beber, como en esas películas americanas donde las personas son bonitas y se la viven bebiendo cerveza, en dormitorios, sin trabajar, con lindas mujeres hambrientas de amor y novios de un ratito, con cuerpos firmes y llenas de sabiduría adquirida, gracias a toda una adolescencia de golfees, esas delicadas ninfas que iluminaran tus días, y hombres tan apuestos como dioses griegos, que bajaron desde el Olimpo para mezclarse con el mortal común, e invitarte a el cine o para comprarte alguna bebida embriagante en esas noches de sed y candela juvenil.

Pero en este país la realidad es otra, algunas veces las universidades autónomas no cuentan con la carrera que deseas o simplemente quieres ir a otra ciudad a perseguir tus objetivos, por lo que te empiezas a topar con pequeños obstáculos como el pago foráneo, el cual te hace sentir de un país desconocido de Europa del este, cuando lo único que ha cambiado fue el código postal y clave lada, trabas como esas desaniman algunas veces.

En esas épocas de tierna edad, existen varios grupos sociales en los cuales, los factores que influenciaron durante su crecimiento hasta la edad madura, se verán reflejados en su conductividad; de esta derivan varias razas: los fresas, los punks, los hippies, los rockers, los porros, y de entre todos esos aparece una nueva especie: el estudiambre, ese pobre ser que vagabundea entre la escuela y algún trabajo de medio tiempo el cual suele ser simplemente para pagar copias, colegiatura, inscripciones, camiones, gasolina o cualquier artefacto que lo llevé a su institución educativa.

Ser estudiambre significa descubrir el bello sabor de las sopas instantáneas; las cuales son baratas, entretienen a el estomago por algún rato, quitan la cruda y hasta el mal de ojo, así como otros alimentos no perecederos: latas de atún, papitas, fruta de la calle, galletas, tacos de algo que esperas estuvo vivo alguna vez, tortas, y cualquier clase de cebo barato y enlatado. Por lo que tu dieta de campista compite con la de otros países tercermundistas sin ningún reconocimiento, ni siquiera estatal.

Los empleos que se encuentran no son de mucha ayuda, ya que los turnos de medio tiempo generalmente pagan mal, los trabajos te ponen trabas, te subrayan el “no estudiantes” con negritas y sangría, o los horarios no pueden cubrir tus necesidades al no poder desempeñarlos de la manera en la que tu quisieras, el tiempo y el dinero no alcanzan y de repente te das cuenta que esas películas no cuentan una realidad, son solo una historia, otro guión más de película de Hollywood.

Parece que todo era más sencillo y feliz cuando era pequeño, sabias el significado de amistad, eras feliz comiéndote una paleta de hielo afuera de tu escuela, no batallabas con la ropa al usar uniforme, creías que los malos obtenían su merecido, en un mundo donde el bien siempre ganaba y no había gente pobre, solamente “unos tenían menos que otros” y no creías que la gente pudiera llegar a ser maliciosa, uno no recuerda en qué momento se despertó de ese sueño y se convirtió en un adulto que se tiene que hacer responsable de sus actos y palabras, crecer duele pero tiene sus recompensas, es por lo mismo por lo que seguimos en el camino, para llegar a la meta.