lunes, 9 de septiembre de 2013

Doña puta




-Cuando te vuelvas te voy a recibir con mucho gusto.
-Cuando vuelva, espero que ya estés con un buen hombre, no porque lo necesites sino porque te lo mereces.

Segundo día de lluvia en un lugar que tenía cerca de 4 años en sequía, ahora mi corazón como las calles, encharcadas, con una que otra trampa, pero floreciendo.

Para una mujer del desierto, una dromedaria, son tan comúnes los espejismos que ya debería de esta acostumbrada a las promesas rotas. Continúo respirando y me asombro de seguir viva.

Hoy tuve que manejar tantas cosas y apenas sé cómo manejar mi vida, al menos lo intento. Es difícil tratar de estar sola, cuando tienes tanto amor y gente que esta ahí para cuidar tu espalda, tu hombro, tus pies y cualquier órgano que necesite supervisión de un adulto.

A veces es raro extrañar la dulce lujuria caprichosa de sus labios, pero prefiero volver a ser esa Dulcinea de cantinas que sigue cantando las mismas canciones, que comete los mismos errores y pidiendo ese trago con poco hielo. Lo peor es que los disfruto tanto, perdí el remordimiento hace ya varios años, en la segunda boleta de calificaciones de la secundaria, diría yo.

Qué difícil puede ser dejar la comodidad de unos brazos, pero es peor que permanecer con alguien que no sabe que hacer contigo cuando cierras los ojos y escuchas el latir de su pecho, esas personas no valen la pena, ellas no saben hacer finales felices.

Solo supe que me dijo puta y ya no quise saber cualquier otra cosa, y ni siquiera por él. Es tan cobarde e infantil que lo supe de alguien más, pero la verdad ni siquiera me molestó, yo acuñé esa palabra, si la buscan en la página de la Real Academia Española, hasta mi foto sale. 

Aún así, prefiero que diga que mis piernas se abren más fácil que las puertas de un supermercado, que a ser como él y sus patéticos intentos de conocer mujeres por internet, mientras finge que tiene 10 años menos, ya ni sé si lo hace, tengo tiempo sin leer nada que lo relacione porque me tiene sin cuidado su vida. 

La verdad, cuando me di cuenta sentí mucha compasión, ya no era melancolía, ni dolor, fue como cuando una estatua se baja sola del pedestal que se le construyó, ahí supe que el Olimpo no fue hecho para él, porque su paraíso eran mis piernas y ya no las merecía. 

Darte cuenta de que una persona puede pensar que no vales nada para hacerle algo así y dudar de ti ante la primera frase, escondiendo sus errores aferrándose a palabras de terceros, entonces automáticamente pasa a ser hombre más en tu vida.

Pese a todo, espero no volver a saber de él, que sepa de mí me tiene sin cuidado, lo perdono y me perdono a mí, por no haber detenido luego del primer beso y del primer viaje, pero sobre todo, por no haberme despedido cuando supe que debí hacerlo, hay cosas que no están destinadas a ser, y como una vez lo leí: aunque el amor nos une nos separa la vida.

Bien lo escribió alguna vez Juan Rulfo "Era como tú, se aferraba a los ruidos y a las calles llenas de gente y no quería conocer otro mundo". Me siento lista para viajar. Prometo no volver a escribir de ti, esto lo hice para cerrar un ciclo de la única forma en la que sé, con letras. Es tan difícil aprender a cerrar círculos cuando en la escuela sólo te enseñan a dibujar cuadrados. Adiós.

Quiero a alguien que me robe el aliento, no mi sueño.

6 comentarios:

  1. Bebesa, confundiste rocas con nubes, es todo. Vamos por un cahai, shi?

    ResponderEliminar
  2. Así si hable mami grrr!
    Amén!!!
    Y puto el....y la araña aquella que quería ser actriz de telvisa juas juas
    love you beibi

    ResponderEliminar
  3. Fushila las arañas, con razón las odio desde morrita, lobiu abi bebé <33 muchotote

    ResponderEliminar
  4. Es tan bonito ilusionarse, enamorarse de esos espejismos que sabemos que son efímeros, pero ahí seguimos cayendo y engañándonos pensando que esta vez, ese oasis si es de verdad... Pero duele.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, no hay mejor manera de cerrar los círculos con letras. Tal vez esto obedezca a que yo tampoco sé hacerlo de otra manera.

    Por cierto, el remordimiento en la mayoría de los casos, solo es un lindo estorbo. Saludos.

    ResponderEliminar